Acceder

Consejo inversion.

8 respuestas
Consejo inversion.
Consejo inversion.
Página
1 / 2

Consejo inversion.

os escribo para ver que me aconsejais en un tema de inversion ya que en la actualidad tengo invertido 10.000 euros en un fondo de inversion (robeco emerging stars) y lleva meses estancado y me gustaria saber que me recomendais de estas posibilidades:

1.cambiar de fondo a alguno de renta variable mas rentable.
2.retirar el fondo y comprar acciones (me han recomendado TRE,BME por dividendos...)
3.retirar el fondo y contratar un deposito.

El dinero a dia de hoy no me hace falta aunque en un año a lo mejor.
Gracias por vuestros consejos.

Re: Consejo inversion.

En mi opinión tener todo el dinero en un solo fondo,en un par de acciones,creo que es un error.Creo que lo mejor es diversificar,y ya que tienes contratado el fondo de inversión(que por cierto el mismo fondo lo tengo en mi cartera,aunque con un porcentaje menor)yo trataria de contruir una cartera de fondos diversificada(aunque los depósitos actuales son muy apetecibles)´.
Para mi gusto,una cartera con un 50%RF/50%RV sería una buena opción.
25%RF deuda pública
25%RF deuda corporativa
50% RV Global o tres fondos de RV(Europa,USA,Emergentes)
Yo tengo actualmente esta cartera,y no consigo rentabilidades extraordinarias,pero consigo batir a los mejores depósitos.
En definitiva,mi idea no es tener los mejores fondos,sino gestionar el riesgo lo más acertatadamente posible.
Espero haberte ayudado.

¿Estancado? Lleva más de un 10% de rentabilidad en los últimos 6 meses y un 25% a un año. A más de uno ya le gustaría un 10% de rentabilidad anual. Creo que deberías tener un poco de paciencia pues no todos los años van a ser como el 2009 que creo que tuvo un 99% de rentabilidad.

Para mí es muy buen fondo y muy buena gestora, personalmente me lo quedaría un mínimo de 3 años más y volvería a hacerme la misma pregunta.

Yo sólo me plantearía tocarlo por los siguientes motivos:

1.- Que quieras diversificar y por ejemplo partirlo en 2 o 3 para invertir en otros activos.
2.- Que quieras seguir con ese peso en emergentes pero reducir costes, que lo haría invertiéndolo por ejemplo en un ETF que replique el índice MSCI Emerging Markets Index que es el mismo que tiene de referencia este Robeco y al que lleva 5 años superando.

En resumen: creo que tienes un buen fondo. Sólo lo tocaría para diversificar o reducir costes si piensas tenerlo mucho más tiempo.

Un saludo

Pues la verdad es que depende de cuanto pesen los 10.000 euros en tu cartera.

Supongo que tu fondo es éste:
LU0254836850: Robeco Emerg Stars Equities D EUR

Tiene un 15% sobre el beneficio que supere al índice, lo cual motiva a los gestores a hacer las cosas bien... O a arriesgar más de la cuenta. En su cartera hay un 7,4% invertido en "otros" un 91,9% en Renta Variable y un escueto 0,7% en liquidez.

Supongo que esto significa que han invertido parte de la liquidez en futuros sobre índices o acciones, pero también podrían ser otro tipo de inversiones más apalancadas. Habría que rascar un poco más.

No descartes una solución intermedia como retirar parte para otro fondo más conservador y parte para un depósito.

si puede que dentro de un año los necesites la respuesta es un depósito:
si los mercados van bien y tu eleccion en fondos o acciones son buenas estupendo , pero si son malas y bajan yn un 10%,un 30% o un 50%, seria una castastrofe.
Si puedes necesecitarlo en un año pues conservas 100%decapital + intereses(pueden ser menores pero fijos ) y replantaria situacion el año posterior suerte

Yo también opino que si vas a necesitar el dinero en el próximo año, vayas pensando en vender e invertir en otro tipo de activo más estable y predecible (deuda pública, corporativa, depósitos ....). Un fondo de RV, y, más aún, emergente, considero que se debe adquirir cuando no se necesite el dinero y pensando en el largo plazo, dada su volatilidad, y no ponerse nervioso al ver algún que otro "estancamiento", tal como el que citas, e incluso asumir tranquilamente alguna que otra pérdida puntual aunque sea importante.

Estoy conforme contigo, siempre que los 10.000 euros sea una parte de su cartera (digamos sobre un 10 o 20%)

Creo que los emergentes hoy por hoy son como poco, tan seguros como los países de primera línea (al menos mientras sigamos en esta crisis), y con más posibilidades de revalorización, pero también puedo estar equivocado y lo otro es más seguro.

Sí, estoy de acuerdo, todo depende del peso que tenga en su cartera.

Y más que el peso, de tener consciencia del riesgo que se asume porque también hay que tener en cuenta que no todo el mundo tiene carteras perfectamente ponderadas y diversificadas, y ni siquiera lo pretende.

Yo por ejemplo empecé invirtiendo sólo en emergentes y actualmente aún arrastro ese % superior al resto, pero lo hice sabiendo lo que hacía, pensado en que invertía poco y no me importaba asumir cualquier riesgo.