Límite de 50.000 euros en cuenta online - Banco Sabadell
He contratado hace poco la cuenta online del Banco Sabadell y he domiciliado la nómina para aprovechar la promoción de estas navidades que se anuncia en todas las televisiones. Sin embargo, en el contrato he leído algo muy raro que me ha dejado loco:
El Contrato Cuenta Online Sabadell permite al Titular disponer de la Cuenta para la realización de
operaciones de pago y una cuenta de Ahorro vinculada para destinar hasta un cierto importe generado
mediante la aplicación de pautas de ahorro definidas por el Titular sobre la base de los saldos y
movimientos de la Cuenta, pero su finalidad no está destinada a la custodia y depósito de cantidades
elevadas de dinero, por lo que los Titulares y el Banco acuerdan que el saldo depositado en conjunto o
individualmente en estas cuentas no podrá ser superior a la suma de 50.000 € (cincuenta mil euros),
debiendo proceder los Titulares en ese caso a otorgar al Banco las oportunas instrucciones para la
inversión de las cantidades que superen dicha cifra o bien a su reintegro o transferencia.
La verdad es que no me imaginaba esto, porque nunca he visto un banco que tenga un límite de dinero a depositar y que encima sea inferior a la cantidad que garantiza el FGD, que son 100.000 euros. ¿Este límite es real o solo es literatura? ¿Alguien sabe que pasa si se sobrepasa ese límite? La verdad es que tenía la idea de meter más de esa cantidad pero ahora creo que no lo haré.