Barclays y BarclayCard (su emisor de tarjetas de crédito revolving) se fueron de España hace años. Su negocio de banca normal, fue comprado principalmente por Caixabank, y el de Barlcaycard principalmente por Wizink. Luego Barclays/BarclayCard no existe desde hace tiempo en España (yo tengo su tarjeta del Reino Unido).
Yo de antemano iría haciendo solicitudes de tarjetas revolving (con pago a fin de mes sin intereses) en Wizink y Barlcaycard.
Además hay otra forma más natural, y es q habrás cuentas en bancos q no cobran comisiones, fácilmente te dan tarjeta de crédito y son algo generosos con los nuevos clientes:
- ING: La cuenta No-Nomina no tiene comisión, y creo q te emite una tarjeta de crédito por defecto, pq la de débito física se paga aparte. No te darán mucho crédito, pero te darán algo q es lo q necesitas. Seguro q te lo suben si domicilias la nómina. Si haces esto último tb puedes tener la cuenta Nomina q no tiene comisiones si tienes la nómina y te darán más crédito aun.
- Openabnk: Más de lo mismo, cuenta sin comisiones, extratipo para nuevos clientes, y tarjetas de crédito más generosas si domicilias la nómina.
- Myinvestor: cuenta corriente al 2%, creo q tb tiene tarjetas de crédito, aunque no conozco sus tarjetas pq no me la han enviado por defecto como si hacen los 2 bancos previos q he mencionado.
Al fin y al cabo, si ya tienes 19k ahorrados, no sé q haces teniendo ese dinero en Caixabank. Te están dando 0% de interés por ese dinero, además de disgustos.
Cuando aceptas una situación así, con la gran cantidad de alternativas q hay en España, formas y eres parte del problema del maltrato q hacen los grandes bancos a los clientes q no se menean.
Entiendo q te puedan gustar algunas cosas de la operativa de la Caixa (a mí me gusta Caixabank Now), así q además de todo esto, puedes abrirte una cuenta en
Imaginbank para conseguir mantener su operativa, antes de cerrar la cuenta normal de Caixabank.
La cuenta Online de BBVA funciona muy bien, pero creo q no viene con tarjeta de crédito por defecto. Yo de ellos tengo la Mastercard de crédito de Travelclub, funciona bien, pero es más bien normalita (y se puede domiciliar fuera de BBVA). Quizás las tarjetas de Wizink y especialmente de bankintercard, son algo mejores.
Todos lo q he comentado son alternativas sin coste, sin comisión. Las tienes, si te viene bien las utilizas, si no, no. La mayoría de los bancos penalizan la lealtad, fomentan la promiscuidad y el cambio, premiando a los nuevos clientes.
Y luego están los empleados de la Caixa q le dicen a la gente q no es joven q es imposible q puedan tener una cuenta en ImaginBank, o les proponen cerrársela si ya la tiene abierta. Son como los q fomentan la castidad como método de planificación familiar.