Acceder

¿Interesa ya Tomar depositos a 3 años al 3,15%?

11 respuestas
¿Interesa ya Tomar depositos a 3 años al 3,15%?
1 suscriptores
¿Interesa ya Tomar depositos a 3 años al 3,15%?
#1

¿Interesa ya Tomar depositos a 3 años al 3,15%?

Hola,  es lo que está ofreciendo el EVO Banco 3,15% a 36 meses. No creo que los tipos suban más del 4%, y por poco tiempo antes de empezar a caer; no creo que dure más de año y medio. De ahí la duda de cuando interesa tomar depósitos a largo plazo. ¿Qué opináis?

Saludos.
#2

Re: ¿Interesa ya Tomar depositos a 3 años al 3,15%?

Buenas,

A mí ayer me llegó la comunicación que la Cuenta Inteligente la remuneran al 1,10% y en la web no encuentro nada de lo que comentas, ¿este depósito lo ofrece EVO?

Respecto a tu duda soy de los que piensa que un depósito a 36 meses es excesivo ya que si los tipos siguen subiendo quizá de aquí a (por ejemplo) 2 años ya todos los bancos puedan dar más de un 4% y tú sigues con una remuneración inferior, aunque puede pasar al contrario y salir ganando si los tipos bajan por la volatilidad e incertidumbre actual yo preferiría no arriesgarme y abrirlos a un plazo inferior y ver cómo se comporta el mercado.

Cuestión de opiniones.

Saludos
#3

Re: ¿Interesa ya Tomar depositos a 3 años al 3,15%?

¿3 años a 3,15 cuando hay ya depósitos a un año que ofrecen más del 2%? Es decir, que si vas renovando durante 3 años tendrías un 6% a 3 años. 

Los tipos seguirán subiendo y es cuestión de tiempo que la liquidez de los bancos deje de ser eterna y remuneres depósitos. Yo, de momento, me quedo con mi depósito de ING a 3 meses a 2% TAE (0,5% en 3 meses) y cuentas de ahorro remuneradas, esperando a que los tipos suban un poquito más y diversificando en tiempo. 
#4

Re: ¿Interesa ya Tomar depositos a 3 años al 3,15%?

cuando te dicen 3 años al 3,15%, es que cada año cobras el 3,15% y no un 1,05% como dices tu. Osea que en 3 años cobrará un 9,45%.
#5

Re: ¿Interesa ya Tomar depositos a 3 años al 3,15%?

Si es 3,15% TAE sí, si es 3,15% a tres años no. 

Por lo menos tal como está redactado, voy a mirar para ver qué ofrece EVO. 
#6

Re: ¿Interesa ya Tomar depositos a 3 años al 3,15%?

entiendo que es lo típico de 3,15% TAE anual, sinó es un timo como bien dices
#7

Re: ¿Interesa ya Tomar depositos a 3 años al 3,15%?

Se me hace raro que un banco en España esté dando el 3,15% TAE a 3 años y más raro se me hace que un banco se arriesgue a darte el 3,15% TAE  a más de 1 año

No creo que los bancos centrales aguanten tipos por encima del 2% más allá del 2024


#8

Re: ¿Interesa ya Tomar depositos a 3 años al 3,15%?

Bueno, es como lo de ING, que suena a que te van a dar un 2% a 3 meses, cuando es la TAE. 

Por la parte de Evo... Entrando en la web, está "caída", así que me he metido en la App (tengo la cuenta abandonadísima) y no sé donde ver lo de los depósitos, pero a priori no me sale nada. 
#9

Re: ¿Interesa ya Tomar depositos a 3 años al 3,15%?

Por supuesto, es el 3,15% anual (no el total en 3 años como ha dejado entrever algún forero), y perdón no es el EVO sino en el EBN.
Veo algún comentario en el sentido de que parece que la subida de tipos va a continuar años y años. Pero esto no es así, subirán, se mantendrán o bajarán en función de la inflación, y Europa está por bajarla cuanto antes y los tipos irán bajando igualmente.

Saludos.
#10

Re: ¿Interesa ya Tomar depositos a 3 años al 3,15%?

Las letras del tesoro han superado el 3% en las subastas, en Rankia vemos ejemplos de depósitos a 3 años que superan el 3%. La duda está en correr el riesgo de hacer depósitos a 3 años al 3,15% anual pensando en que los tipos no superen el 4% y por no muchos meses.  Está claro que si fuéramos adivinos y los tipos subieran hasta el 6% durante varios años pues no interesa el 3,15%. Pero y si dentro de un año los tipos bajan al 2,75% !!!!

Saludos. 
#11

Re: ¿Interesa ya Tomar depositos a 3 años al 3,15%?

Yo por le momento no paso del año al 3,25%
#12

Re: ¿Interesa ya Tomar depositos a 3 años al 3,15%?

Efectivamente el 3,15 anual, como toda la vida se ha calculado, si pones 10.000€ obtienes 315 cada año x 3 años 945€.
Guía Básica

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar