A mi me parece buena noticia que tengan IBAN Español.
¿Para que sirve REVOLUT?
1. Para cargar su tarjeta y pagar en zona no euro
2. Para hacer transferencias muy baratas y a buen tipo de cambio a países fuera de SEPA
3. Para recibir transferencias de terceros países sin comisiones por recepción.
Para que no se usa REVOLUT.
4. Para tener diversificados en otro país los ahorros
1.Para lo primero en general da igual, se recarga esporádicamente cuando se vaya a viajar, incluso con cargo en otra tarjeta, sin necesidad de hacer transferencias a la cuenta en sí de Revoluto (Lituana en este caso), ya que se puede hacer con cargo a tarjeta y listo.
2. Para lo segundo es mucho mejor IBAN español. Por temas de empresas usamos mucho REVOLUT para hacer transferencias a China, USA, Australia, Qatar, India, Mexico, Canada, Japón etc... Todo con facturas declaradas a AEAT etc. Pero claro, Al hacer continuamente transferencias de banco Español a la cuenta de REVOLUT de Lituania a nuestro nombre, por bastante importe acumulado... el banco español se mosquea y pregunta, y marca como sospechoso de cara a la AEAT, con los siguientes problemas aunque sea todo fiscalmente impecable.
Con IBAN Español no habría ya estos problemas.
3. Para lo tercero indudablemente mejor también con IBAN español. Si tu eres español y le dices a empresas de terceros países que te paguen las facturas a una cuenta de Lituania, se mosquean. Si les dices que a una española, todo OK
4. Si quieres diversificar ahorros bajo un IBAN de otro país, no recurras a REVOLUT sin remuneración, recurre a Banca Sistema, Progetto etc... que además de tener IBAN de otro país de la UE y amparado por dicho país, da remuneraciones de en torno al 4%.
La verdad, para mucha gente le va a dar igual el IBAN español o lituano... pero para la gente que vaya a hacer uso importante de la cuenta, que sea español le va a simplificar y evitar problemas y recelos.
Y por contra, no veo inconveniente alguno en que deje de ser lituano. No sé, igual la gente pensaba que de esa forma iba a ocultar patrimonio o algo... siendo la UE...