Mis éxitos con Caixa de Cataluña.
Pues esto es que a mediados de la crisis, cuando el máximo del Fondo de Garantía de Depósitos era de 20.000 euros, me entró pánico y se me ocurrió diversificar las cuentas de la empresa. Así que abrí también una cuenta en Caixa de Catalunya. Todo fueron buenas palabras, promesa (de palabra) de cero comisiones y bla, bla. Suscribí también un fondo estructurado de 10.000 euros a dos años. Al cabo de seis meses cambiaron al director (ya van tres en esos dos años que han pasado) y durante este tiempo he ido de éxito en éxito:
Primer éxito: Comisiones de más de 40 euros trimestrales por mantenimiento de la cuenta online.
Segundo éxito: Comisiones de más de 20 euros por transferencias online.
Tercer éxito: No poder cerrar la cuenta porque el fondo estructurado no podía anularse ni siquiera con penalización.
Cuarto éxito (el más logrado): Ayer venció el fondo estructurado y me ha rendido ¡cero euros! en 24 meses.
En fin, que la cuenta me ha salido por unos 200 euros de comisiones anuales y el fondo por cero beneficios. Éxito total.
Dentro de media hora salgo para anular la cuenta. Eso sí voy a contabilizarlo, sin ironía, como un éxito.
Saludos.