Acceder

Mis éxitos con Caixa de Cataluña.

11 respuestas
Mis éxitos con Caixa de Cataluña.
Mis éxitos con Caixa de Cataluña.
Página
1 / 2
#1

Mis éxitos con Caixa de Cataluña.

Pues esto es que a mediados de la crisis, cuando el máximo del Fondo de Garantía de Depósitos era de 20.000 euros, me entró pánico y se me ocurrió diversificar las cuentas de la empresa. Así que abrí también una cuenta en Caixa de Catalunya. Todo fueron buenas palabras, promesa (de palabra) de cero comisiones y bla, bla. Suscribí también un fondo estructurado de 10.000 euros a dos años. Al cabo de seis meses cambiaron al director (ya van tres en esos dos años que han pasado) y durante este tiempo he ido de éxito en éxito:

Primer éxito: Comisiones de más de 40 euros trimestrales por mantenimiento de la cuenta online.
Segundo éxito: Comisiones de más de 20 euros por transferencias online.
Tercer éxito: No poder cerrar la cuenta porque el fondo estructurado no podía anularse ni siquiera con penalización.
Cuarto éxito (el más logrado): Ayer venció el fondo estructurado y me ha rendido ¡cero euros! en 24 meses.

En fin, que la cuenta me ha salido por unos 200 euros de comisiones anuales y el fondo por cero beneficios. Éxito total.

Dentro de media hora salgo para anular la cuenta. Eso sí voy a contabilizarlo, sin ironía, como un éxito.

Saludos.

#2

Re: Mis éxitos con Caixa de Cataluña.

Yo no esperaría ni media hora para cerrar dicha cuenta, y lo que pasa es que todo lo que son promesas de boca sin ningun papel firmado son palabras que se lleva el viento, nos puede la confianza y eso hace que se nos pierda el dinero. Lo bueno seguro que tu has aprendido y ademas los demas aprendemos de lo tuyo. Suerte y que no te encuentre otra comision al ir a cerrar.

#3

Re: Mis éxitos con Caixa de Cataluña.

Has cometido muchos "Exitos" que cometemos todos por nuestra ignorancia en todos estos temas financieros, sigue por estos foros y pronto estos "exitos" lo serán pero sin las comillas

1º exito, elegir Caixa Cataluña para operar con ellos

2º exito, fiarte de la palabra de un comercial sin pedirlo por escrito (te lo hubiesen cobrado igual, pero al reclamarles te lo hubiesen tenido que devolver)

3º exito, contratar un estructurado, es el producto menos recomendable para invertir, se trata de depositos complicados con otros productos de manera que te retienen el capital mucho tiempo con poco o casi nada rentabilidad

En fin consuelate con que este tipo de "exitos" son los que comete la mayoria de la gente, simplemente se va al banco (a ver, se desconoce el tema y no se va a ir a la pescadería) y se pide productos que nos den lo mas posible, y el comercial de turno nos endosa el producto que le ha dictado su empresa o los que mayor rentabilidad les da a ellos o mayor tiempo nos retienen el dinero, esto es así, como dice Fernan2 con amigos como estos ya no necesitamos mas enemigos

Suerte y un saludo

#4

Re: Mis éxitos con Caixa de Cataluña.

Hola teconlimon, son cosas que pasan, una vez. Lo importante es que a partir de ahora estará ojo avizor y verá scomo poco a poco es más difícil que te psaen este tipo de cosas.

Esto me ha recordado que el otro día estaba en un banco y mientras esperaba oia a un comercial hablando con una clienta que queria contratar una IMPOSICIÓN a plazo fijo. bueno, pues empieza el comercial dicnedo que para lograr buenos tipos lo bueno es que ponga la mitad en un ESTRUCTURADOy entonces el resto en una imposición que le pueden extratipar por contratar el estructurado.

La mujer (LM): ¿y eso de que va?
Comercial (C): bueno es como un depósito pero ligado a la evolución en bolsa de ..... y claro, usted sabe, muy mal tiene que ir las cosas para que las acciones de XX no suban en un par de años porque la bolsa siempre sube a largo plazo (en muchos estructurados, si la cosa va mal, puedes perder dinero, ojo), porque ahora es que hay mucha crisis y ...
LM: claro claro
C: además, si sube la acción puede conseguir una rentabilidad del 7%, que en los tiempos que corren y con el euribos a 1.3% ......

Y ya me atendieron a mí. Y supongo que a mi me engañaran también aunque no con esto, pero intento aprender poco a poco, de eso se trata.

Así que ánimo.

#5

Re: Mis éxitos con Caixa de Cataluña.

Sí, la experiencia sirve para que no te pillen más con un truco, pero no te libra de caer en otro y, la verdad, es una sensación muy desagradable tener que ir al banco siempre a la defensiva y desconfiando para que no te timen. Con mis cuentas personales no tengo problemas porque hace tiempo que ya no trabajo si no es con cuentas remuneradas en bancos online libres de comisiones por contrato. Pero con las cuentas de la empresa es difícil dejar de trabajar con la banca física. Esa vez me preocupé de que el fondo estructurado garantizara el 100% del capital invertido al menos, pero podía haber estado más atento al resto de la letra pequeña.

Seguro que eso ya no vuelve a pasarme más. Pero me resulta muy violento cada vez que tengo que pasarme por una sucursal (la empresa tiene varias cuentas con buenos saldos todavía de cuando las cosas iban bien y habían beneficios) y tengo casi que implorar que me den mi dinero para colocarlo en otro depósito que me rinde más.

Cada vez el director (lo mismo da que sea de Penedès que de Sabadell, por ejemplo, me deja con mal cuerpo como si el llevarme mi dinero a otro sitio le arruinara su trayectoria laboral y llegan a proponerme que lo deje aunque sea con un punto menos "por los años que hace que nos conocemos". En todos esos años nunca he pedido un préstamo, pero estoy más que seguro de que no servirían de nada si no ofreciera garantías. En fin, que es muy desagradable tener que insistir durante casi media hora cada vez y que finalmente te hagan la transferencia con un gesto agrio como si traicionaras a un amigo. Que total yo no los conozco de nada más que de defenderme cada vez que voy.

Un saludo.

#6

Re: Mis éxitos con Caixa de Cataluña.

hola, si no has anulado aun la cuenta puede que te puedas agarrar a una ultima opcion(lo mismo ya lo has tenido en cuenta) para recuperar comisiones, pero si la has cancelado muy bien hecho y punto, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#7

Re: Mis éxitos con Caixa de Cataluña.

Sí, sí, ya la he anulado. El nuevo director, al que no conocía todavía, me ha ofrecido lo de siempre: cancelar todas las comisiones si seguía con ellos, lo mismo que hicieron los anteriores hasta que dejaron de hacerlo. Supongo que si te pasas de vez en cuando por la oficina para implorar que te las quiten, las anulan o te las rebajan al menos. Pero no veo yo por qué tengo que pedirlo como si me hicieran un gran favor si tengo depósitos y saldo en la cuenta y no les debo nada. Además, tengo que perder horas porque siempre hay una cola de jubilados impresionante, y ese tiempo también vale dinero. Ya imploraré si me toca pedir un crédito. Ahora no voy a darles ese gusto. Y por cierto, como me he ido, desde luego las comisiones no las han anulado ¡Faltaría más que ganara el cliente!

Saludos.

#8

Re: Mis éxitos con Caixa de Cataluña.

hola, bien hecho, mi hermano abrio con ellos una cuenta para un deposito y en la primera liquidacion le cobraron comision, salio de alli pitando, pero como dice la nueva campaña "no clames, reclama", saludo

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......