Re: ¿Quebrará mi Caja?
El seguro de vida "grande" lo tengo con mis dos hijos como beneficiarios y lo pago desde que nacieron, no es el de la hipoteca. Sé que es un pastón, pero como soy su única progenitora, necesitaba asegurar su futuro si me pasa algo. Y ahora tengo un seguro de vida con la entidad como beneficiaria (además de otro seguro de provisión de riesgos del crédito). Vamos, que tengo tres seguros.
Éstas son las condiciones que publicitan para bajar el diferencial:
Seguro de hogar
Seguro de vida
Domiciliación de la nómina
Tarjeta de crédito (gasto min 2000 euros)
Cuenta corriente (saldo medio de 2000 euros)
plan de pensiones (mínimo aportación de 600 euros)
Tiene tipo fijo los 2 primeros años, del 2%
Y faltan dos condiciones ocultas: el seguro de provisión de riesgos del crédito y el suelo del 2%.
https://www.rankia.com/hipotecas/17038-hipoteca-futuro-mayores-34-requisitos-maximos-caja-espana
La hipoteca me la han dado por el 53% del valor de tasación, por lo que creo que podría subrogarla con alguna otra entidad, en cuanto tenga tiempo de mirarlo.
A veces las circunstancias te obligan a ir rápido y no te dan tiempo para comparar antes de tomar decisiones, por eso no he mirado las condiciones de otras entidades y he aceptado la que me ofrecían en mi Caja.
Tengo claro que por más palabras de pseudo amistad que me dediquen en la sucursal, esto es un negocio y yo soy una presa fácil. No tengo dinero, pero soy solvente. No gasto más de lo que gano y soy ahorradora. Para colmo, no tengo ni idea de finanzas y no tengo mucho tiempo para analizar despacio.
Por eso estoy aquí y os hago preguntas: a ver si aprendo algo.
Gracias!!!!