Acceder

¿Quebrará mi Caja?

18 respuestas
¿Quebrará mi Caja?
¿Quebrará mi Caja?
Página
2 / 3

Re: ¿Quebrará mi Caja?

El seguro de vida "grande" lo tengo con mis dos hijos como beneficiarios y lo pago desde que nacieron, no es el de la hipoteca. Sé que es un pastón, pero como soy su única progenitora, necesitaba asegurar su futuro si me pasa algo. Y ahora tengo un seguro de vida con la entidad como beneficiaria (además de otro seguro de provisión de riesgos del crédito). Vamos, que tengo tres seguros.

Éstas son las condiciones que publicitan para bajar el diferencial:

Seguro de hogar
Seguro de vida
Domiciliación de la nómina
Tarjeta de crédito (gasto min 2000 euros)
Cuenta corriente (saldo medio de 2000 euros)
plan de pensiones (mínimo aportación de 600 euros)

Tiene tipo fijo los 2 primeros años, del 2%

Y faltan dos condiciones ocultas: el seguro de provisión de riesgos del crédito y el suelo del 2%.

https://www.rankia.com/hipotecas/17038-hipoteca-futuro-mayores-34-requisitos-maximos-caja-espana

La hipoteca me la han dado por el 53% del valor de tasación, por lo que creo que podría subrogarla con alguna otra entidad, en cuanto tenga tiempo de mirarlo.

A veces las circunstancias te obligan a ir rápido y no te dan tiempo para comparar antes de tomar decisiones, por eso no he mirado las condiciones de otras entidades y he aceptado la que me ofrecían en mi Caja.

Tengo claro que por más palabras de pseudo amistad que me dediquen en la sucursal, esto es un negocio y yo soy una presa fácil. No tengo dinero, pero soy solvente. No gasto más de lo que gano y soy ahorradora. Para colmo, no tengo ni idea de finanzas y no tengo mucho tiempo para analizar despacio.

Por eso estoy aquí y os hago preguntas: a ver si aprendo algo.

Gracias!!!!

hola, esta mañana no te lo puedo mirar, esta tarde te voy contestando, pero creo que algo te podremos optimizar, seguro que alguien mas te ayuda, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

En cuanto al tema de la quiebra ¿por qué va a hacerlo? ¿Dejaron quebrar Caja Castilla-La Mancha? ¿Caixa Galicia? No te lies. Una cosa es que pasen por dificultades y otra que su negocio (y patrimonio) no resulte apetecible para otras entidades y mas cuando EL JEFE, o sea, el BdE te dice: o te la comes o...

Saludos

Pues te has llevado un completo, hija.
Lo d ellevarte la hipoteca es tan facil como fotocopiar las escrituras, las tres última snóminas, el IRPF y los tres últimos recibos de todos los préstamos que tengas abiertos y llevarlos a varios bancos dejando tu número de teléfono para que te llamen.

Luego tocará comparar pero si podemos echarte un cable...

Saludos

No veo motivo para preocuparte por la quiebra, creo que el tema de la quiebra de cajas se está sacando de madre más de la cuenta. Una cosa son dificultades, problemas, o que el BdE tenga que hacer algo y otra quebrar una caja, yo no lo veo.

Método, disciplina y tiempo

hola, venga vamos a ver, en primer lugar tienes dos años a fijo o sea que puedes mirarlo sin prisa, es cuestion de sumar diferenciales, pero a groso modo te sobran todos los seguros con el banco, si no los tienes firmados perfecto(no los firmes), si los tienes firmados tienes 30 dias para devolverlos, veo un poco caro el seguro de vida "grande" date una vuelta por varias corredurias yo ayer pregunte en el corte ingles y me dijeron que en diciembre iban a hacer dtos en este tipo de seguro aumenta el capital o mejor aun contrata un seguro independiente que te cubra la hipoteca, jamas pongas de beneficiario a la entidad en ningun seguro, hazte un seguro de hogar fuera de la entidad que sea real y con una buena responsabilidad civil, el seguro de proteccion de pagos si dices que eres solvente puede que te sobre,eso a tu eleccion, el plan de pensiones yo tampoco lo contrataria al respecto y a todos los demas puntos hay carios hilos abiertos, tarjetas de credito tu misma, pero que no te las cobren, el saldo medio en cuenta mejor tenlo en alguna cuenta de alta remuneracion y de ahi programas las transferencias, la famosa clausula suelo no es alta pero creo que al final la declararan ilegal como el famoso redondeo, como has reconocido tu misma la falta de tiempo te ha obligado a no poder comparar como dicen varios compañeros la firma de una hipoteca es una cosa importante y para muchos años, luego esta el tema de subrogarte en otra entidad creo que no llevas ni dos años con ello, va estar dificil encontrar otra entidad para subrogarte por el poco tiempo y los gastos que conlleva perooooo todo es preguntarlo, quizas puedas dedicar ahora el tiempo que antes no tuviste, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

Es que se ha hablado tanto de ello,que da pena hablar otra vez de lo mismo,aunque es lógico,siempre que vuelven los rumores en los medios de comunicación,vuelve el tema.Yo lo veo así:
Lo importante,no es adivinar o saber si una caja o banco,o país,puede quebrar,sino que si esto llegará a pasar,afectaría a nuestros ahorros,y la respuesta,es NO.
El sistema se encargará de que esto no pase,por qué si pasara,el capitalismo dejaría de existir.
El dinero,actualmente,no se sustenta,en el patrón oro,es fiducitario,y se sustenta en la confianza.Y depende de esa confianza que tengan sus depositantes,la entidad quebrará o no,por eso,en cuanto se aumentó el capital de garantía por depositante,se acabaron todos los rumores y miedos.Hasta un niño de escuelta sabe,que si quebrará una entidad grande,el fondo de garantía no llega ni a cubrir un 20% del capital que tiene que cubrir,pero esa confianza,hace que la gente no saque de golpe los ahorros de las entidades finacieras,mientras,la entidad tiene tiempo para solucionar sus problemas,o el BCE la interviene sin que queden dañados los ahorros de los depositantes.
En USA han quebrado una barbaridad de bancos,y se espera que quiebren muchos más,y nadie,absolutamente nadie,ha perdido un solo euro de sus ahorros,ni tienen miedo a perderlo¿porqué?pues por que todo el mundo confia en el sistema.
¿Por que confias cuando entras en tú ordenador y ves una anotación en cuenta,que ese dinero esta realmente depositado en esa entidad?Por que confias en tú entidad, en el sistema.
Otra cosa es que se formen burbujas,historias de Madoff,derivados....pero el dinero ahorrado,no tienes que tener miedo que desaparezca por esa via,te desaparecerá por la inflación,comisiones abusivas,.....!CULTURA FINANCIERA!
Mientras confies en el sistema,tú dinero estará seguro,no creamos desconfianza,porqué si perdemos la confianza,lo de menos será ver perder nuestro dinero.
S2

muchas gracias por la imformacion lizpiz ya me quedo mas tranquilo saludos