¿Pero esta web no era para compartir experiencias financieras?
Hola. Es que acabo de darme cuenta de que hace ya tiempo me aburro un poco buscando en el "listado últimos mensajes" epígrafes que verdaderamente tengan que ver con las experiencias financieras del ciudadano común. Este Foro General se me va pareciendo cada vez más a las tertulias de la radio o los taxis, donde uno se ve sistemáticamente informado de lo mal que va todo y la de gente que tiene la culpa porque son unos sinvergüenzas y a dónde vamos a ir a parar.
En fin, no quiero ser uno más de ellos, así que planteo una cosa financiera de a pie: tema tarjetas de crédito sin cuota anual y con bonificación del 1% (ó más) de los gastos. Ya tengo una, la VISA de CEPSA/Citibank, de la que estoy muy satisfecho. Os la recomiendo si tenéis coche; si no no porque la bonificación es en combustible.
Como la avaricia es peor que la lujuria (no se satisface nunca), pensé en agenciarme además otra tarjeta diferente, de cuyo nombre no me acuerdo, para aquéllos pocos gastos que la de CEPSA no bonifica (a saber: los habidos en gasolineras de otro proveedor), y eché los papeles de solicitud. Y no me la concedieron. Y de ésto van mis preguntas: ¿por qué soy cliente interesante para unos operadores de tarjetas y para otros no?, ¿qué pierde un operador con concederme una tarjeta y que yo luego la use poco?, ¿no le sería mejor concedérmela, por si resulta que la uso mucho?, y en resumen práctico ¿qué trolas tengo yo que poner en los cuestionarios de solicitud para hacerme atractivo al que tiene que valorarme?.
Saludos.