No entiendo por qué no funciona el enlace, porque es el correcto. Pego más abajo el texto de la noticia de 5 días paa quien no lo haya visto leído.
En algo discrepo de tu comentario, Dinápoli y es que considero mayormente estúpido este error de Ryanair cuando tiene una clientela satisfecha y fidelizada. La genet que conozco que ha volado con ellos, repite.
No creo que vayamos a ver más accidentes protagonizados por compañías de bajo coste que por compañías tradcionales. Ojo, una cosa son las compañias de bajo coste y otra las compañias de paises del tercer mundo que incumplen cualquier normativa de seguridad (incluyo a Rusia).
Lo veo como otra versión de competencia sectorial, en plan ING, si se me permite la libertad. Se puede reducir el precio a pagar por el cliente asumiendo un menor beneficio, sin necesidad de entrar en pérdidas, práctica que por otra parte creo que está prohibida y penalizada
Y para muestra un botón, o dos. Tanto en el primer encuentro en Madrid, como en el del próximo 16, he comprado vuelos en compañías tradicionales a menos de mitad de precio. Y lo mismo estas vacaciones. Hablo de Iberia y Spanair, por ejemplo.
Venga, la noticia:
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Aerolíneas
Boicot en Barcelona a la campaña promocional de Ryanair
Agencias / BARCELONA (04-09-2006) Publicado en: CincoDías.com - Empresas
La acción promocional que la compañía aérea Ryanair ha convocado esta mañana en la la Plaza de Cataluña de Barcelona, en la que ofrecía billetes gratis para viajar por Europa a los que se manifestaran con pancartas contra Iberia, ha acabado con un tumulto protagonizado por más de trescientas personas. Los Mossos d'Esquadra han tenido que intervenir y escoltar a la representante de la compañía de bajo coste hasta una comisaría.
A las 11 horas de esta mañana ya se habían concentrados unas 150 personas en Plaza Cataluña, siguiendo el llamamiento promocional de la compañía aérea y sobre las 11.15 horas, momento en que apareció Sinead Finn,jefe de ventas y marketing de Ryanairm ya eran cerca de 300 personas.
El tumulto se formó cuando la representante de la aerolínea de bajo coste y responsable de repartir los billetes gratuitos, sacó los certificados necesarios para conseguir los viajes gratis. En ese momento, las personas allí reunidas para tal efecto se abalanzaron sobre ella en busca de los papeles y se los arrebataron. Ante este hecho Finn dejó de repartir viajes gratis lo que provocó quelos manifestantes empezaron a mostrar su rechazo y
disconformidad con Ryanair. "Hemos perdido la mañana por venir aquí, y ahora nos tenemos que ir con las manos vacías", criticaba una de las personas presentes.
En poco tiempo la hostilidad contra Finn se hizo más visible, lo que la obligó a recular para alejarse de la muchedumbre que la perseguía y zarandeaba. Ante esta circunstancia, los Mossos d'Esquadra tuvieron que intervenir para proteger a la representante y escoltarla hasta la comisaría de la Policía Autonómica situada bajo la Plaza de Catalunya.
Denuncias
El hostigamiento a Finn la llevo a tener que refugiarse en la comisaria mientras que los manifestantes cambiaron sus consignas de criticas contra Iberia por criticas contra Ryanair.
La acción promocional de hoy que fue comunicada a la prensa por el gabinete de comunicación de la compañía el pasado viernes no era conocida por la Guardia Urbana, ni los Mossos d'Esquadra, según han informado fuentes de estos cuerpos. Por ello, los agentes autonómicos no han descartado que la Generalitat presente una denuncia a la compañía aérea por los inconvenientes causados al orden público.
Finalmente la Agencia Catalana de Consumo (ACC) ha abierto hoy un expediente informativo a Ryanair tras recibir un total de 150 denuncias de personas que aseguran haberse sentido engañadas por la polémica campaña publicitaria. El director de la ACC ha informado que muchas personas han depositado en la sede de es