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BBVA y ciberseguridad

4 respuestas
BBVA y ciberseguridad
BBVA y ciberseguridad
#1

BBVA y ciberseguridad

Buenas tardes,
He sido cliente de esta entidad durante varios años y en el 2007 o algo así. Tuve varios intentos de phishing que me parecían las campañas masivas de siempre , pero un día recibí una carta postal que parecía del BBVA, y la llevé a la oficina, me confirmaron que es un intento de fraude, hicieron una copia para enviarla a su servicio de seguridad digital y pregunté varias veces sobre este tema y siempre me decían que no han recibido una respuesta. Tomé la decisión de cerrar la cuenta.
Volví a ser cliente de este banco hace menos de dos años por un tema personal, y vuelven los intentos de phishing y de manera regular, principalmente por SMS y utilizan el mismo número del banco.
Según mi experiencia, el sistema de ciberseguridad de este banco es vulnerable y este mes voy a dejar de trabajar con ellos.
Quisiera saber si a alguien le pasó lo mismo con esta entidad o es un caso aislado.
Gracias y saludos

#2

Re: BBVA y ciberseguridad

La verdad es que soy cliente desde 2021 y ningún problema hasta el momento, pero intentos de phishing hay en todos los bancos, solo tienes que hacer una búsqueda rápida en internet, banco Santander, Sabadell, Bankinter, ING.... 
#3

Re: BBVA y ciberseguridad

Yo soy cliente de otras entidades y me pasa solo con el BBVA. Lo que me preocupa es que ellos mismos no dan una explicación al tema, solo una vez dijeron que hay un ataque masivo y por prudencia bloquearon el acceso digital durante dos días. 
#4

Re: BBVA y ciberseguridad

El BBVA tiene a disposición de sus clientes el teléfono 900 102 801 para consultar o informar acerca de incidentes de ciberseguridad en sus cuentas o tarjetas.
#5

Re: BBVA y ciberseguridad

Gracias, pero ya hablé varias veces con gestores y el mismo servicio de seguridad y no ha mejorado la situación. Lo que preocupa es que llegan SMS desde el número del banco y son fraudulentos.