Yo viajé fuera de la zona euro y lo bueno con el Santader es que si el banco opera ahí, la retirada de efectivo es gratuita y el tipo de cambio no cobra comisión en sus cajeros (siempre que sean de Santander). Vamos, si tienes Santander sacar en sus cajeros es lo mejor. No hice el pack viaje e hice un par de pagos, las comisiones un abuso, pero te dicen claro cuánto es la comisión (ejemplo inventado: Pago de Café en México D.F. 1,03 EUR, comisión 0,03 EUR), imagino que con el pack viaje directamente te quitan esas comisiones (en mi ejemplo se habría quedado en 1 EUR la compra) y el cambio para nada era malo.
Sí que es verdad que hay gente que mira el céntimo, y mira incluso comparativas de cuál hace mejor cambio, comparando incluso N26 o Revolut y la verdad que haciendo el cálculo, la diferencia incluso en cantidades de 1.000 euros lo mismo se puede contar por céntimos. No sé, no merece la pena hacer taaaanto análisis.
En mi caso, habría pillado el pack viajes de Santander, pero tengo la Cuenta Online, y ese plan sólo te deja contratarlo si tienes cuenta tradicional. Y qué quieres que te diga, prefiero la tranquilidad en España de tener una cuenta sin quebraderos de cabeza que una tradicional a la que tengo que estar pendiente de condiciones.