Acceder

¿Qué hacer con el dinero que voy ahorrando en mi cuenta corriente?

11 respuestas
Página
1 / 2

Pues eso. Resulta que tengo domiciliada mi nómina en una cuenta corriente, pero claro, no me da ni un euro (creo que me produce céntimos al año, jeje). Conforme va pasando el año (a finales liquido todo y lo meto en un depósito) voy juntando una cantidad y yo lo que quería era que me aconsejárais un depósito, fondo, cuenta... lo que sea, que me de una rentabilidad por esta pasta, para no tenerla parada. Naturalmente, me gustaría contar con toda la disponibilidad, aunque el interés fuese menor.

Un saludo y gracias.

Re: ¿Qué hacer con el dinero que voy ahorrando en mi cuenta corriente?

hola, pegate un repaso hay varios hilos al respecto en cuentas de alta remuneracion, ibercaja te ofrece 4,06 en cuenta a la vista y sin gastos a 6 meses , este tipo de cuentas son para ahorrar y no suelen admitir domiciliaciones, es una buena idea y cuando tengas unos ahorrillos los metes en depositos, algun compañero te pondra alguna mas, para recibos y sin nomina te aconsejo cuenta nada corriente de barclays perdona que no te ponga enlaces estoy con la htc, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

¡Muchas gracias tío! ¡Qué tarde descubrí este foro!

de nada, sobrino:, pegate un repaso a los hilos y leete el decalogo del ahorrador rankiano, te ahorraras dinero y te evitaras disgusto, bienvenido

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

Buenas,
yo te recomiendo la cuenta nómina de Ing junto con la cuenta Naranja y la Activa de Activobank, dos bancos que funcionan muy bien, total disponibilidad, 0€ de comisiones (mantenimiento, transferencias, tarjetas... bueno creo que en Activobank a veces cobran 10€ por diseñar tu tarjeta).
La remuneración no es muy alta, pero entre eso y que no hay gastos, para lo que pides pueden ser dos opciones interesantes.
Luego está Ibanesto, para mi, el servicio es pésimo, pero es el que habitualmente tiene mejor remuneración y disponibilidad tanto en cuentas como depósitos.
Saludos.

Pues mira yo lo que haría con ese dinero y con esas condiciónes que dices seria meterle en un fondo de renta mixta, da mucho mas dinero al año que un deposito y lo puedes sacar cuando te apetezca.

Además te da intereses sobre los mismos intereses que eso no te lo da un deposito.

saludos

¿Me puedes poner un ejemplo, por favor?

Muchas gracias a todos.

si claro mira por ejemplo yo me acabo de meter en un fondo que se llama carmignac patrimoine A

Te dire unas cifras.

2007 gano un 9,14% 2008 0,01 ( en este año la mayoria los fondos perdieron mas del 30% y este nada ) 2009 un 17,59% y 2010 lleva hasta el dia de hoy un 8,11%, como veras da bastante mas que un deposito.

tambien tengo que decirte que por ejemplo tu metes ahora 10 mil euros y quizas pierdas 200 euros en 1 mes osea 9800 euros y claro si quieres sacarlo ya... pues perderias dinero pero a la larga ganaras, es mas es un fondo que esta considerado el mejor en su categoria.

otra cosa tambien es que hay una inversion minima en mi donde yo lo tramite fueron 7 mil minimo, pero esta el mismo fondo que se llama patrimoine E que es el mismo pero la cantidad inicial es de 300 euros y la unica pega es que te quitan un 0,5% mas de gastos de gestión que en el A

para mas info vete a la web de esta gestora carmignac.es