Acceder

Deducción en préstamo vivienda

2 respuestas

Quién me pude echar una mano:
He oido que existe un % máximo de deducción del préstamo concedido para la adquisición de primera vivienda en función de los años. Concretamente me han hablado de un 40% del valor del préstamo en los tres primeros años. ¿Es cierto? ¿donde puedo ampliar esta información? Gracías.

Re: Deducción en préstamo vivienda

Pues sí, hasta ahora la deducción por compra de vivienda habitual tenía 3 límites:

* Que el importe financiado del valor de adquisición o rehabilitación de vivienda suponga, al menos, un 50% de dicho valor. En el caso de reinversión por enajenación de la vivienda habitual, el porcentaje del 50% se entenderá referido al exceso de inversión que corresponda.

* Que la financiación se realice a través de una entidad de crédito, entidad aseguradora o mediante préstamos concedidos por las empresas a sus empleados.

* Que durante los tres primeros años no se amorticen cantidades que superen en su conjunto el 40% del importe total solicitado.

Habrá que ver si el nuevo IRPF hace algún cambio en esta materia.

Saludos

Re: Deducción en préstamo vivienda

Y si no se cumplen alguno de los requisitos, como el de que el prestamo sea al menos el 50% del valor de la vivienda, que ocurre ¿qué deducción se puede aplicar? ¿un 15% de las aportaciones hasta un máximo de 9015€ como en el caso de las cuentas vivienda?