Acceder

Transferir dinero a mi cuenta

16 respuestas
Transferir dinero a mi cuenta
Transferir dinero a mi cuenta
Página
1 / 2
#1

Transferir dinero a mi cuenta

Buenos días,
Espero no equivocarme de foro para mi duda.
Os expongo mi caso tal cual para que lo entendáis rápidamente y no me líe yo también diciéndoos:
- Tengo mi cuenta personal en un banco donde estoy yo solo como titular.
- Mi madre tiene su cuenta personal en otro banco distinto, y yo me uní como titular en enero de este año.
¿A partir de cuándo podría pasar el dinero de la cuenta de mi madre (y desde enero ya mía como titular también) a mi cuenta personal sin tener repercusiones? Quisiera sacar entre 15.000 y 20.000 euros, pero como no he sido yo titular desde siempre, vaya que me transfiera el dinero y lo consideren como una donación o algo de esto pero evitando pagar a hacienda y me meta en problemas...
Gracias.
Saludos.
#2

Re: Transferir dinero a mi cuenta

A partir del momento que puedas justificar que los fondos que transfieres son tuyos.
#3

Re: Transferir dinero a mi cuenta

Es que claro, es un dinero que ha conseguido mi madre, que es suyo, pero ahora tmabién soy yo titular.
¿Valdría con un justificante donde se vea que va de esa cuenta mía como cotitular a la mía personal como titular único?
#4

Re: Transferir dinero a mi cuenta

A efectos de Hacienda, en el muy improbable caso que indagara (por no ser una cantidad especialmente llamativa), con esa explicación sigue siendo una donación.
#5

Re: Transferir dinero a mi cuenta

Claro por eso digo, que en caso de que me pillaran, me harían pagar x cantidad en concepto de impuesto por donación y tal...
Me iré haciendo transferencias cada mes de pequeña cantidad, tipo 300 euros o así... Espero no tener problemas.
#6

Re: Transferir dinero a mi cuenta

Ser titular de la cuenta de origen y de la de recepcion puede mitigar un poco las comprobaciones pero al ser cotitular un familiar no cónyuge en gananciales , es de especial gusto para la AEAT controlar  esas transferencias , ya que ha sido un sistema bastante usado para tapar las donaciones, yo haría siempre trasferencias de bajo importe , o incluso sacar de cajero e ingreso en cajero siempre con importes pequeños y espaciados en el tiempo, un saludo.
#7

Re: Transferir dinero a mi cuenta

Obviamente sería una donación y si te piden justificarlo no podrías hacerlo por lo que tendrías que pagar los impuestos más la multa correspondiente.
Mira cómo están los impuestos en la comunidad en la que vives. Igual no tienes que pagar nada o muy poco.
#8

Re: Transferir dinero a mi cuenta

No se yo si sera tan sencillo burlar a hacienda.

Yo el impuesto de donaciones no me gusta en absoluto .. pero creo que hacienda recauda bastante con este impuesto así que imagino estarán bastante atentos.

Sería demasiado sencillo entonces burlar a hacienda 

1) Te pones de cotitular en la cuenta de alguien que te quiera donar “x” cantidad.

2) En el momento en que eres cotitular te vas haciendo transferencias pequeñas ..

Me imagino que tendrán algo del tipo que aunque sean pequeñas cantidades, si ven que suman más de “x” cantidad (por ejemplo 10.000€) salte una alarma. Ya que sino te podrías ir haciendo durante años pequeñas transferencias y nose, pasarte 1.000.000 de euros por ejemplo .. ya ves tu, con paciencia ..

Así que, no creo que nadie te de la respuesta que buscas, eso solo lo sabe hacienda (como controlan estas cosas)

Lo único que se me ocurre es que saques ese dinero en efectivo y lo tengas en casa y lo uses en gastos diarios.
#9

Re: Transferir dinero a mi cuenta

No hay duda de que es una donación.

Antes de empezar a tratar de encubrirla; yo miraría (como ya te han apuntado), si en tu comunidad hay alguna exención o bonificación en caso de declararla.

Por ejemplo, pudiera haber una bonificación del 99% del impuesto; y en tal caso no habría duda de que hacer.

Saludos
#10

Re: Transferir dinero a mi cuenta

Lo primero muchas gracias a todos.

Pues he estado mirando y efectivamente, como soy de Andalucía, tengo el 99% de bonificación, así que entiendo tendría que pagar el 1% de la cantidad que me donen.
Mucho más sencillo, rápido y seguro, auqnue más costoso (pu*** políticos...)...
Lo haré así, no me queda otra.
Gracias de nuevo y buen finde.
#11

Re: Transferir dinero a mi cuenta

Es un “robo” pero bueno, al final si así te quedas más tranquilo, quizá merezca la pena y evitar el riesgo a que te pillen.
#12

Re: Transferir dinero a mi cuenta

Yo hice una donación a mi hija el año pasado en Andalucía, aunque está bonificado casi todo, tienes que tener en cuenta que antes tienes que pasar por el notario y cuesta un dinero
#13

Re: Transferir dinero a mi cuenta

Cierto, otro dinero más. Qué asco de país en serio.
Trabajo y me dan un dinero descontando; compro con mi sueldo y pago otro impuesto, o vendo y pago o tro impuesto, o se lo doy a alguien y otro impuesto...
Si pudiera irme de España me iría para no volver...
#14

Re: Transferir dinero a mi cuenta

Al ser una cantidad de entre 15.000€ o 20.000€ y siendo tu ya cotitular de la cuenta, no se van a meter en eso. otra cosa seria si no fueras cotitular de esa cuenta. Yo si fuera tu, si lo transfieres en cantidades inferiores a 3.000€ los bancos no informan a hacienda.
#15

Re: Transferir dinero a mi cuenta

Este país es un estercolero...¿alguien aún tiene dudas de ello?.