Acerca de los planes de pensiones
Qué tal?
Mi padre tiene contratado dos planes de pensiones en la Caixa, PlanCaixa Ambición y PlanCaixa Doble Opción.
Sobre el PlanCaixa Ambición:
- La Caixa indica que el objetivo es "Inversión en renta fija en zona euro a largo plazo, sin descartar inversiones puntuales en renta variable cuando las condiciones de mercado sean favorables".
Sobre el PlanCaixa Doble Opción
- Se trata de un plan garantizado que invierte en renta fija a medio plazo.
Comentarios:
- Ambos planes invierten principalmente en renta fija a medio-largo plazo, y de ahí, principalmente en deuda soberana. Las rentabilidades durante el ultimo año han sido (Plan Ambición: 1,26%; Plan Doble Opción: -5,50%).
Ante estas rentabilidades, he solicitado el desglose detallado de las inversiones que el equipo gestor ha realizado, pero no me han dado esta información, sólo me pueden indicar el perfil de riesgo del plan de pensiones y los porcentajes invertidos en deuda pública, renta fija, etc....
Yo que soy muy mal pensado, exijo transparencia, o que me den de alternativa un plan de pensiones simple con el que pueda intuir próximas rentabilidades, por ejemplo, un plan que invierta todo el capital en Letras del Tesoro a 12 meses. Me dicen que este producto financiero no existe. Es así??
- Mi padre tiene 63 años, y el Plan Doble Opción le garantiza una rentabilidad del 25% al 2021, es decir, no podrá sacar el dinero sin riesgos hasta que tenga 73 años. Cómo pueden haber colocado este producto en La Caixa? Hay algo que se pueda hacer?
Muchas gracias por leer el post