Acceder

Tipo de cambio 1 en transferencia recibida en cuenta remunerada de Bank Norwegian

14 respuestas
Tipo de cambio 1 en transferencia recibida en cuenta remunerada de Bank Norwegian

Buenas tardes a todos,
He abierto hace 2 días la cuenta remunerada de Bank Norwegian, y he realizado una transferencia de prueba, de 10 euros, de mi cuenta de Openbank a la de Norwegian, y en el extracto de la transferencia recibida, Norwegian pone entre otras cosas: 

Cantidad..........................................10.00
Fecha................................... .29/07/2024
Introduce...........................................Pago
Importe de moneda: .......................10.00 
Divisa...................................................EUR
Tipo de cambio........................................1

Eso de tipo de cambio, es que me informan de la equivalencia en coronas suecas? Porque no es ninguna comisión, verdad?

Muchas gracias.

Re: Tipo de cambio 1 en transferencia recibida en cuenta remunerada de Bank Norwegian

A todos los clientes. No hay cambios de divisa de euros a euros o lo hay con tasa 1,00 que es lo mismo.
La cuenta es en euros y si les llega en otra moneda pues hay tasa de cambio. Tú siempre envía euros al hacer la transferencia.
La moneda de Noruega es la corona noruega.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Re: Tipo de cambio 1 en transferencia recibida en cuenta remunerada de Bank Norwegian

Ok, genial, entendido. Muchísimas gracias Monillo!
Por cierto, tengo otra duda....esta cuenta remunerada, los intereses se pagan anualmente a 31.12.2024, verdad? Pero como yo he abierto esta cuenta ahora, casi en agosto...me liquidarán los intereses a 31.12.24? Me abonarán en la cuenta los intereses que se hayan generado durante estos 5 meses, el día 31.12.24? Aunque no se haya cumplido el año...
Gracias!

Te liquidan los intereses el día 31.12 de cada año o en el momento que cancelas la cuenta por los días que has tenido los fondos.

De todas formas, en la aplicación del banco, puedes ir viendo los intereses a los que tienes derecho diariamente. En el apartado "Intereses devengados".

Un saludo.

si emites en euros y llega en euros, el tipo de cambio es 1, es decir se queda igual.

he abierto esta cuenta ahora, casi en agosto...me liquidarán los intereses a 31.12.24? Me abonarán en la cuenta los intereses que se hayan generado durante estos 5 meses, el día 31.12.24? Aunque no se haya cumplido el año... 

En la "Cuenta de Ahorro" de Bank Norwegian, el interés te va rentando diariamente según el saldo que vallas teniendo en cada momento, y además puedes ir viendo lo que te va rentando cada día. Los intereses generados durante todo el año se cobran a 31 de diciembre, pero si por alguna causa decides cerrar la cuenta antes del 31 de diciembre, los intereses generados hasta la fecha del cierre, los cobrarías cuando cerrases la cuenta

El día 31 de diciembre cobraras los intereses generados desde el día que abriste la cuenta. 

Ok, muchas gracias, pero dices que los intereses van rentando diariamente, según el saldo diario que tengas, no? Pues, llevo dos días con 5 euros metidos en la cuenta y en la aplicación en el apartado "Intereses devengados" sigue saliendo a 0,00, sabéis porqué? Es a partir de cierta cantidad?

yo creo que te debería aparecer esa milésima de euro, o si no preguntarse: ¿es legal lo que te están haciendo? ...

Un 3,70% de 5 euros, al año son: 0.18 €

Por tanto, por cada día que tengas los 5 € te van a dar: 0.0005 €, redondeando, 0.00 €

Buenas tardes Sushi1860.
En el enclace de ayuda del banco lo especifica.
https://www.banknorwegian.es/atencion-al-cliente/preguntas-y-respuestas/la-cuenta-de-ahorro-es-una-cuenta-remunerada/
No recuerdo si debes activar el depósito o algo así, para que se depositen los fondos, no recuerdo como lo hice, puedes consultar la página de ayuda.
Puedes consultar tambien los hilos de Bank Norwegian que hay o esperar que conteste otro compañero que esté más al día, yo ya no recuerdo si hice algo o no, en esta cuenta.
Un saludo.

Buenos días !

Teníais todos razón, la tasa 1.00 es que se quedaba igual, nada de comisiones, y a lo de los intereses, pues era eso... que de 5,00 euros, al darme  0.0005 €, redondeando, me salía 0.00 €

Después he metido en la cuenta 14.000,00  y ya me aparecen los intereses devengados, lo único, que empezó muy bien, coincidiendo con los intereses de tu excel Monillo, pero ahora no me está coincidiendo...los intereses devengados cada día, difieren en 1 o 2 céntimos...y quisiera saber si puede haber algún margen de error en la tabla, o si por el contrario es el banco el que se está equivocando...

MOVIMIENTOS        SALDO DÍA          TIN             INT DÍA        INT ACUM
5.00                               5,00                     3.70%          0.00           0.00
5.000,00                       5.005,00             3.70%           0.51           0.51    SI COINCIDE
9.000,00                     14.005,00             3.70%          1.42            1.93    SI COINCIDE
                                    14.005,00             3,70%           1.42            3,34    NO (excel Monillo 3,35)
                                    14.005,00             3.70%           1.42            4,76    NO (excel Monillo 4.77)
                                    14.005,00             3.70%           1.42            6.17    NO (excel Monillo 6,19)

Como ves, son solo céntimos de diferencia con tu excel, pero esos céntimos al año serían euros...euros de menos en intereses para mi, claro está.

Gracias.

Si tus intereses diarios son 0,005, un día te saldrá 0 y al siguiente 0,01.

Depende de la versión de Intereses Excel que uses. El cálculo de Norwegian es con 4 decimales y es el usado en la última versión del Excel. En anteriores se calculaba con todos los decimales.

El que yo uso va perfecto +- 0,01€.

También tienes que revisar el año bisiesto. El excel empieza en 2023 con /365 y en 2024 con /366. Lo mismo has cambiado las fechas de año y las fórmulas calculan con la base alterada

Intereses v11 de la Tabla: http://xurl.es/3fpko
Verifica el /366.

Muchísimas gracias Monillo, tienes razón, el error ha sido mío porque cambié las fechas de año, y ya no salía, pero sin cambiar las fechas si que da.

No se como agradecerte toda tu ayuda, eres muy generoso y sobre todo un maquina..:)

Mil veces gracias!