Acceder

Comisión tarjeta Visa Tu ABANCA

9 respuestas
Comisión tarjeta Visa Tu ABANCA
Comisión tarjeta Visa Tu ABANCA
#1

Comisión tarjeta Visa Tu ABANCA

Buenas tardes:
  Desesperada estoy con este banco, venden ser online y cuando tienes algún problema te derivan a oficina ...
  El pasado 1 de agosto me cobraron 43€ de la tarjeta VISA TU que no tengo ni fisicamente, ni contraté, ni activé ni usé por supuesto. Despues de muchas llamadas en las que  les explico unas mil veces que vivo a 500km de mi oficina gestora y a 50 km de la oficina más cercana me dicen que eso es trámite de oficina y que no pueden hacer nada. En una llamada consigo que me anulen la tarjeta y la chica me dice como tengo que hacer la reclamación de la comisión porque eso no puede hacerlo.
  He mandado 5 reclamaciones ya a través de la página de ABANCA que no sirven para nada y mando dos correos a la oficina gestora, ya que por teléfono tampoco atienden, y ni me responden.
  He entrado en un bucle y no tengo forma de que me devuelvan esa comisión sin la molestia causada para mi de tener que faltar al trabajo y recorrerme 50 km o 500 para solicitar la devolución de una comisión de una tarjeta que nunca contraté.

  Si alguien sabe como lidiar con esto, agradecería el consejo.

Gracias 
#2

Re: Comisión tarjeta Visa Tu ABANCA

Suele ser bueno al tratar con Abanca tener paciencia,  no sobresaltarse por temas de salud,  solicitar ayuda divina de los ángeles y no tener sueños nocivos de asesinar a algún agente bancario, etc, etc.  Eso no ayuda.  
Ahora bien.  Si tú te abriste una cuenta online, no puede ser que te carguen comisión de una tarjeta no solicitada y que te digan que para arreglarlo tienes que ir a una oficina.  Es estar vendido.  Pq otro día te harán lo mismo con un seguro, un cargo, etc, etc
#4

Re: Comisión tarjeta Visa Tu ABANCA

Yo empezaría mandando una reclamación formal al SAC de Abanca, indicando todos los argumentos que tengas e incluyendo la coletilla de que en caso de ausencia de respuesta en 15 días o de que esta no te satisfaga; darás traslado de la misma al Banco de España.

Probablemente en un par de semanas te contesten dándote la razón y devolviéndote la comisión.

Te dejo Link al formulario de ABANCA

https://www.abanca.com/es/legal/atencion-cliente-abanca/

Saludos
#5

Re: Comisión tarjeta Visa Tu ABANCA

Desde luego animo a la OP a reclamar tropecientas veces a esta banda. La tarjeta de crédito es gratuita el primer año, a partir del segundo o se hace un gasto de 3000 pavos con ella o tiene una comisión de 43€, oh vaya, justo lo que le han cobrado a esta persona.

Ahora bien, lo que no puede ser, e insisto, NO PUEDE SER, es que esta puñetera entidad, que conozco tan bien, es que ande cobrando comisiones cuando no se ha contratado, recibido, activado o usada la tarjeta. ¿Cómo cobras una comisión por "servicio no prestado"?.

A un familiar muy cercano, ya mayor, le cobraron comisión por la tarjeta de débito hace como 1 mes, y os digo que, aparte de ser cliente toda la vida, tiene una posición de 6 cifras al 0% en este estercolero, pues fue a la oficina y ABANK se negó a la retrocesión de la comisión. Le dije que iría yo con él a la oficina, y me dijo que no, que ya está muy mayor y no quiere jaleos.

Por sus actos los conoceréis!!!
#6

Re: Comisión tarjeta Visa Tu ABANCA

Que poca vergüenza, con ese saldo en cuenta sin remunerar, era para que tuvieran un poco más de ojo.

#7

Re: Comisión tarjeta Visa Tu ABANCA

Si se solicita, forma parte del pack que firmas, lo unico que tienes que preocuparte de cancelarla
#8

Re: Comisión tarjeta Visa Tu ABANCA

No se puede buscar ni encontrar vergüenza donde no la hay. Y sí, a una persona de 75 años...
#9

Re: Comisión tarjeta Visa Tu ABANCA

Un añito que me queda para poder sacar un fondo de rentabilidad objetivo que tengo, saco todo y cierro la cuenta.
Cada mes tengo que estar haciendo la tontería de la nómina ficticia de ida y vuelta para que no me cobren comisiones, cuando en el resto de bancos, por regla general, teniendo 20.000 euros, no tienes que hacer esta tontería, ya que entras directo en las 0 comisiones.
Una web y operativa mala de cojones, donde para abrir una ficha para un fondo de inversión te lo tiene que hacer el director.
Una operativa la cual casi todo tiene que pasar por el director de la oficina, por lo general una persona muy prepotente.
Mirar que por aqui dicen que caixabank es mala, pero la verdad es que tiene una operativa web que me permite hacer prácticamente todas las cosas yo mismo sin pedir permiso al director.
Y tienes un gestor personal, que te puedes comunicar fácilmente por un muro y te contesta y aunque ese gestor está para venderte cosas, en  mi caso es una persona bastante maja que este año he sacado rentabilidades que no están mal, me ha dado promociones de captación interesantes.....



#10

Re: Comisión tarjeta Visa Tu ABANCA

A mi me quedan unos meses, en Enero ya puedo cerrarla, pasan mis 24 meses de mete-saca tinto.