Acceder

Tarjeta Imagin MyCard ¿tiene comisión de mantenimiento?

20 respuestas
1 suscriptores
Página
1 / 2

Hola a todos:

Resulta que he realizado el alta en Imaginbank y todo me aparece que es gratuito. La información general indica, comisión de emisión y mantenimiento para tarjeta de débito estándar y una tarjeta de crédito estándar, y ahí me ha surgido la duda. Al darme de alta, me ha obligado a realizarme la tarjeta MyCard, no me permitía elegir o hacerme la de débito directamente, el sistema mostraba esa y si no aceptaba no avanzaba. Después del alta de la cuenta y la tarjeta solicité la de débito. 

La duda me ha surgido porque acabo de leer el contrato de la tarjeta e indica gratuita el primer año y los siguientes 48€. 

La web y el contrato general indican que es gratuita. 

¿Os ha surgido esa duda? ¿Os han cobrado cuota por la Imagin MyCard? Es que sí es así desisto que tengo catorce días. 

Saludos. 

Re: Tarjeta Imagin MyCard ¿tiene comisión de mantenimiento?

No

Gracias por contestar.

Saludos. 

Acabo de llamar a Imagin y no les queda claro, finalmente, me han dicho que me cobrarían. Esto es lo que dice mi contrato:

Vaya incongruencia, dicen qu es gratuita siempre y el contrato pone 48€.

Saludos.

Incongruencia no.
La tarjeta tiene coste.

Pero el contrato de la servicuenta imagin INCLUYE la cuota de la cuenta, tarjeta de debito y tarjeta de crédito.

Como el contrato de la cuenta corriente estándar incluye la comisión, tarjeta de crédito, y si cumples las condiciones detalladas en el contrato se bonifican con los programas de exención.

Comprueba el contrato del producto IMAGIN, verás las bonificaciones asociadas.

Llamar a atención al cliente mala idea.

Punto IV del propio contrato, que leemos con mala leche...

Claro, pero en otros bancos, el contrato de la tarjeta me indica siempre si es gratuita para mí, p. e. en BBVA la tarjeta Aqua más credito tiene coste a partir del primer años, pero al hacerme una oferta a mi de gratuita siempre, en el contrato aparece siempre 0€. Yo veo esto en su web y app:

Y me llevo por lo que veo. Es verdad que el contrato general indica eso, una de débito y una de crédito estándares gratuitas pero me surgió la duda por no verlo en el contrato de la tarjeta. Por eso les consultaba a los que tenéis Imaginbank

Llamar a atención al cliente, nefasto, sabía yo más que quien me atendió. Que me dijo que para asegurarme de que no me cobraran que la cancelara.

Y para colmo, me llegó en un sobre de Caixabank y con el documento informativo dentro también de Caixabank cuando la de  débito llego todo con el logo de Imaginbank.

Gracias por tu aclaración. 

Saludos.

Según el banco lo hacen de una manera u otra, tu que eres viejo en el lugar lo sabes.

Abanca también te pone el coste de los servicios, y posteriormente te detalla las exenciones.
BBVA según el tipo de tarjeta tambien detalla los costes, y luego las exenciones. Salvo productos concretos como de nuevo cliente, etc.

En IMAGIN se rigen por el contrato marco de la cuenta, que ya te detalla que cumpliendo condiciones, que en imagin se cumplen por defecto porque no hay, el contrato ya recoge las cuotas de tarjetas (las dos detalladas), cuentas, y demás servicios bonificadas a 0€.

Sí, tienes toda la razón, quizás es porque me aterra Caixabank y sus comisiones y de ahí mis dudas. 

El contrato marco indica eso, y en punto iv como indicas dice si existe algún servicio o contrato que la bonifique se puede entender ahí eso como el contrato marco de Imaginbank

Ya me ha quedado más claro pero por tu razonamiento pues sí es por el SAC un cero, no se enteran. 

Saludos nuevamente 😊

Yo tengo la cuenta de Imagin hace años. Primero con la de débito y luego contraté la de crédito, cuando todavía no existía la MyCard.

Si ahora me meto en contratar nueva tarjeta me da a elegir entre la MyCard crédito, una Imagin débito de Mastercard y una revolving Imagin&Go.

En todas ellas pone que no tienen comisión de emisión o mantenimiento.

Yo tengo la de Imagin desde hace un par de años, y no cobran nada.
Saludos 

Yo llegué a tener la de crédito que había antes de que apareciese MyCard y una MyCard de "los40". No llegaron a cobrarme nunca por la primera y la segunda la tuve menos de un año. La línea de crédito era tan baja (unos cientos de euros) que pagar cuota anual hubiera sido una indecencia. Si no te fías mucho hay tarjetas de domiciliación externa que son GRATIS (con letronas de un metro de altura) para que se entienda bien.

Así es cuando entras en Imaginbank indica que son todas gratuitas. Entiendo, que el contrato marco de Imaginbank hace que sea gratuita aunque cuando la contratas sale que pueden cobrar 48€, y que entra dentro de la cuarta posibilidad que indica el contrato. 

Gracias por aportar tu experiencia. 

Saludos. 

Gracias por aportar experiencia @piqueras
Me voy quedando un poco más tranquilo. 

Saludos. 

Sí, tienes razón, si bien es verdad que no la necesito, sólo he tenido que contratarla porque no me daba otra opción en em alta y si no la cobraba no podía seguir avanzando en la contratación de la cuenta. Me ha puesto 2.500€ de golpe sin poder elegir así que parece que ahora dan más. 

Gracias por aportar tu experiencia. 

Saludos.