¿Qué ocurre con las transferencias de Trade Republic?
Buenos días,
La semana pasada, concretamente los días 21 y 22 de enero, hice dos transferencias desde mi cuenta de TR a Evobanco. Hasta ahora, todas las transferencias realizadas anteriormente, siempre habían llegado a las 24 horas.
Pues bien, estas dos últimas transferencias siguen sin llegar. Pasadas las 72 horas -que es el plazo máximo que TR indica en su aplicación para las llegadas de las transferencias- me puse en contacto con su chat. Hablar con ellos, es hablar con una "pared", ya que no resuelven absolutamente nada. Te están mareando continuamente y tan sólo se limitan a decirte que están estudiando y analizando tu caso. Te piden una documentación y a partir de entonces (pasado viernes al mediodía) ya no contestan a tus preguntas ni te atienden. He dejado más de 15 preguntas sin que me contesten.
Una vez visto que no atienden, me puse en contacto con ellos a través del correo electrónico [email protected] . En dicho correo me pidieron disculpas y me pidieron que le enviase un -pantallazo de la aplicación de TR donde se recogen las transferencias realizadas- así como los movimientos del mes de enero de mi cuenta de Evobanco. Tras el envío de la documentación, he intentado en dos ocasiones más ponerme en contacto con ellos y ya tampoco te contestan. He mandado también un correo a [email protected] y tampoco he recibido respuesta alguna.
Tras visitar varios foros referentes a TR, he podido comprobar que son muchos los afectados por este tema. Resulta que prácticamente todos los afectados hicieron transferencias los días 21 o 22 de enero desde su cuenta de TR -al parecer los que tienen la cuenta en Citibank- a su banco personal.
Pero investigando aún más he visto que en otros países los casos son similares y algunos afectados consiguieron solucionar los problemas escribiéndole directamente al CEO de la compañía o a través de reclamación al Bafin -esto lleva más tiempo-. En otros casos se ha solucionado en un tiempo no inferior a los diez días -TR tiene que informar a Citibank los problemas ocurridos- y algunos siguen sin recuperar su dinero después de meses.
A parte del problema de recuperar las transferencias, se me plantea un temor aún mayor, cómo sacar el resto del dinero de mi cuenta de TR, ya que cualquiera se atreve a realizar transferencias y más aún de cantidades importantes.