Acceder

Anecdota al cambiar un numero de cuenta de un cargo de bankintercard

11 respuestas

Soy titular de una tarjeta bankintercard, pero queríamos que el adeudo mensual se hiciera en una cuenta la cual no soy titular.

Asi que me dispongo desde el area de clientes a cambiar el número de cuenta y me dice

"usted no es titular de esta cuenta"

Mi duda existencial ahora mismo que me ha dejado a cuadros, es como comprueba la web en segundos si soy titular o no de una cuenta

saludos

Re: Anecdota al cambiar un numero de cuenta de un cargo de bankintercard

Igual con las inmediatas se incluye alguna operación que permite realizar esa comprobación pero es solo una hipótesis.

Quieres empezar a invertir en indexados con MyInvestor? Escríbeme un privado

Esto lleva ya unos meses, las entidades y organismos lo hacen a través de Iberpay por Valitic. 

Valida NIF declarado con el NIF real, y devuelve OK o KO. 

Evita fraudes, errores y un sin fín de cosas más. 

Como hagan eso en facturas de suministros tipo luz, gas y demás puede ser el caos

En mandatos ya existentes se queden como están, no creo que se pongan a verificar nada.
Pero ahora ya hay manera de comparar que el titular que declaras como titular de la cuenta bancaria es correcto, que no tiene porque ser el titular del contrato del suministro (por responder a tu caso concreto). 

Entiendo que te refieres a gente que tiene como contrato del suministro a PERSONA A, y lo ha domiciliado en una cuenta de PERSONA B pero sin declarar que el titular de dicha cuenta es PERSONA B, si no dejar A.

A mi en Santander me devolvieron varios recibos de una domiciliación nueva cuando la antigua si la pagaban por no coincidir el nombre con ninguno de los titulares.

Quieres empezar a invertir en indexados con MyInvestor? Escríbeme un privado

No se porque lo hacen la verdad

¿Evitar donaciones encubiertas? De hacienda ya me espero todo

Cuando digo donaciones encubiertas es que por ejemplo un padre se ofrezca a pagar cosas a sus hijos de esta manera

Podria ser que la nueva cuenta ya este en el sistema por otra tarjeta?

No

Que tendrá que ver aquí hacienda? Cuantos fantasmas tenemos …

Lo hacen para comprobar que la información declarada es real y evitar impagos. Al suministrador le da igual quien pague, mientras pague. Pero el que recibe el cargo puede devolverlo si le da la gana, por ejemplo, porque te has esquivocsdo de cuenta o porque no es cosa tuya. Así se evitan ese caso también. 

El contrato de la tarjeta exige que la cuenta asociada sea del mismo titular. Cómo lo comprueba no lo sé.

Si las dos cuentas son de la misma entidad bancaria, seguro que en la cuenta corriente aparece el DNI (o lista de DNIs de propietarios de la cuenta). Al hacer el cambio, comprobará si en la cuenta que has puesto tu DNI aparece en la lista de propietarios.