Acceder

Titular o autorizado en cuenta bancaria

4 respuestas
1 suscriptores

Buenas tardes a todos. 

Mis padres ya mayores son los titulares de su cuenta bancaria y yo soy autorizado. Al ser ellos mayores me surge la duda de que si yo debo de ser también titular para que cuando falten el banco no se quede con el dinero o siendo yo ahora autorizado con eso basta. Que opinan ustedes?  Gracias 

Re: Titular o autorizado en cuenta bancaria

Bueno lo primero es que seas titular, autorizado o lo que sea, el banco no se va a quedar con el dinero. Una vez fallezcan tus padres, se hará el reparto según se establezca en leyes de sucesiones establecido ( el otro cónyuge, hijos, etc….) o lo que establezca en el testamento si este existiera.

Por otra parte si lo que quieres es poder manejar el dinero y no llegar a dar lugar al punto anterior SI es conveniente que seas co-titular pero si tu preocupación es que le banco se quede el dinero puedes estar tranquilo que eso no ocurrirá.

Cuando fallezca, el banco no se quedará con el dinero.
Se quedarán con él, los herederos, previa liquidación del impuesto de sucesiones, obviamente.

Añadir a lo que dicen los compañeros que, el hecho de ser autorizado, no te permite usar ese dinero cuando mueran tus padres, hasta que no se produzca el reparto entre los herederos.

En estos temas con hermanos u otros implicados, mejor hacer las cosas escrupulosamente bien y no meter a mano antes de tiempo. Sin mencionar Hacienda; que esto lo tiene fácilmente monitorizado.
Para repartir una herencia, no es necesario ni ser titular, ni ser autorizado de una cuenta; estas figuras son para mover dinero antes del fallecimiento (o ilegalmente después del mismo y antes de notificarlo).
Siendo ya autorizado, lo dejaría tal cual (por si al ser ya mayores les tiene que ayudar con alguna gestión); pero no por temas de herencia, que eso se gestiona de otra forma.

Saludos