Re: Y si mi banco se opone y pretende cobrarme el 2% que hago???
Querido amigo Joaquim. Creo que Echevarri sabe muy bien de lo que escribe sobre cualquier tema bancario, me parece que no se refería a una limitación "legal" en sentido estricto sino a un "pacto de caballeros" que hubo entre la banca y un Gobierno -no me acuerdo cuál- para no cobrar más de ese importe en determinados casos de subrogación. Es como alguna campaña de promoción donde se anuncia por una entidad que no se cobran tales y cuales comisiones, que se dice que no es un compromiso "contractual" porque los contratos no se modifican, sino que los conceptos especificados no se cobran.... durante el tiempo que dure la campaña..... bueno la verdad es que todo eso es una especie de ingeniería jurídica-financiera un poco enrevesada, a mi modo de ver.
Pero como los Gobiernos están tan enamorados de la banca, y ellos disponen las leyes y ordenan a los fiscales y además los bancos son tan buenos clientes de Notarios, Abogados y Procuradores, pues siempre tienen más peso las opiniones de un Echevarri que las de la gente de la calle. Claro que hay excepciones, pero no se te ocurra comentarlas, pues te pueden expulsar.