Hola, a ver si podéis aconsejar, es un asunto de un familiar, mi hermana en concreto. Yo tengo mi opinión y me gustaría saber si le veis riesgo o no al asunto.
El tema es que hace tres años se compró una casa y ya se independizó, con los gastos lógicos. PERO desde 2005 a 2010 seguía viviendo con mis padres, curraba, ganaba su sueldo -con sus nóminas, todo en regla- PERO cobraba EN MANO, no por ingreso bancarío. ¿Qué ocurre? que solo metía en su cuenta del banco un trozo del sueldo, el resto lo guardaba en casa de mis padres. Evidentemente apenas tenía gastos importantes al vivir con mis padres, ni hipoteca, agua o luz. Esas cosas. Con lo que entre pitos y flautas tiene ahí un dinero ahorrado.
La duda es si Hacienda puede dar por cu** si decide ingresar de un golpe por ejemplo unos 15.000 euros. Yo es que no lo tengo claro...quizá sería más aconsejable seguir teniéndolo guardado y gastar de ahí en el día a día, aunque ella dice que prefiere tenerlo ya todo en el banco. Claro..si por esas malditas casualidades te roban la putada es de las gordas.
Por otro lado...pienso que si las nóminas de esos años están en regla, y es perfectamente justificable que durante más de 5 años tenía su sueldo y prácticamente no tenía gastos importantes al vivir con mis padres...yo creo que no habría problema si a Hacienda se le ocurriera preguntarle..no tendrían porqué tenerlo por un ingreso irregular, que es lo que a ella le da miedo.
¿Quizá para aminorar riesgos ingresar esa cantidad en ingresos inferiores a 3.000 euros cada X meses? Claro que ojito con el pitufeo también...
En fin, agradeceremos cualquier consejo. Gracias.