Cobrar un cheque del Banco Santander de Londres, en España
Una empresa inglesa me ha mandado un cheque de un banco santander de londrés (en libras), he ido a diferentes oficinas del dicho banco, en mi ciudad y me imponen abrir una cuenta exigiendome que domicilie mis nóminas alli, y al carecer de ellas me dicen que no me van a abrir una cuenta porque no voy a trabajar con ellos- previamente me dijeron que me harian efectivo el cheque pagando 25€ de comisión y que tardarian 15 dias en hacerlo efectivo, pero siempre con la condición de abrir una cuenta, que más tarde me impiden por los motivos arriba comentados.
En bancaja me dijeron que el cheque no lo harian efectivo hasta despues de 30 dias, en Barclays que tardaria tambien un mes y que me saldria más caro porque iban a comision y en la caja de arquitectos, que como ellos trabajaban con el banco santander- y que aunque les parecia muy raro lo que alli me habian dicho, que me lo podian tramitar ellos pero que tardarian mes y medio.
Contacté con la empresa que me mandó el cheque y no quieren hacerme una transferencia porque dicen que ellos trabajan con cheques y que les tardan 10 dias según su asesor.
¿Alguien se ha encontrado en la misma situación y me puede recomendar donde acudir?
Gracias