Pues ayer me contestaron de la caja de mi padre, osea de CAIXA CATALUNYA, y aun sabiendo lo que estais diciendo me dicen esto y se quedan tan campantes...
Buenos días de Nuevo XXX
Entiendo su preocupación pero no tiene por qué.
Cuando llegue el vencimiento de dicho producto a usted como a su padre le van a abonar el 100% del capital que haya contratado en dichos bonos más el 4.25% o 4.75% si lo hizo a un año o a dos años.
Lo que sucede es que cuando ustedes han venido en agosto han visto que no tienen todo el capital que han ingresado, eso es lógico porque al ser deuda pública o bonos suben o bajan en función de cómo vaya el mercado de dicho término pero eso no significa que estén perdiendo dinero ya que no es un fondo de inversión no garantizado ni tampoco rentas vitalicias no garantizadas ni nada por el estilo.
De todos modos ustedes cuando firman el contrato tanto de los que hizo usted como el que hizo su padre se le adjunta características del producto y allí aparece 100% de amortización , abono de intereses 100% al vencimiento una sola vez y al vencimiento bien sea a 12 meses o a 24 meses.
No hay problema alguno XXX, no haga caso a todo lo que se dice....
Para que tenga más tranquilidad comentarte que aquí en la oficina de XXX se han dado de alta muchas operaciones de importes muy superiores a los de sus padres y de gente jubilados de banca o jubilados de administraciones públicas como Hacienda y de más instituciones cercanas al mundo económico y financiero.
SI tuviera alguna duda más, póngase en contacto conmigo por este medio sin problema alguno.
Un saludo.