Hola Gallardin,
Quise dar de baja mi seguro de coche y me dijeron que tenia que haberlo hecho cuando me mandaron las condiciones para la renovacion, 2 meses antes.
No lo sabia y no lo hice, por lo que no quedo otra que devolver el recibo e incumplir las condiciones que firme, arriesgandome a que el seguro reclamara que cumpliera con el contrato.
A Allianz le pedi que quitara la renovacion automatica y me dijero que AJO Y AGUA. Me dieron un precio muy interesante y por tanto pense: el seguro tienen un año de validez, puedo darlo de baja mañana, mandando la carta con 12meses en vez de 2meses de antelacion.
Así tengo lo que quiero: el seguro durante un año sin necesidad de renovarlo automaticamente.
Es injusto que las empresas, ante un marco legal bastante bien definido por las leyes, se empeñen en hacerte firmar condiciones adicionales cuando somos consumidores, no abogados, y ten por seguro, que si les interesa, hechan mano de la letra pequeña.
Tambien es injusto que en lo que tiene que ser un contrato entre iguales, ellos se empeñen en imponer sus condiciones "no negociables". Yo no soy AUSBANC u otra organizacion de derechos del consumidor para pelear clausulas abusivas.
Mi norma es no firmar nada que no lea. Y si lo firmo, es porque que me atengo a las consecuencias.
Un cordial saludo
P.D. Fui al banco a pedir un credito hipotecario y les dije que no pensaba pagar tasador, ni contratar productos, ni que pusieran suelo, ni que tuviera gastos de amortizacion anticipada. No me dieron el credito, y ahora compro sin hipoteca, con DOS COJONES.