Un Stop-Loss no es una Orden de Venta, al contrario de lo que muchos creen. Es una CONDICIÓN, a partir de la que se activa la Orden de venta propiamente dicha.
Un Orden Limitada es que solo se efectuará si el precio de venta está igual o por encima de ese precio, o por debajo, y si el de compra está igual o por encima.
Una Orden a mercado es que se efectue en las condiciones que en ese momento marque el mercado, se más o sea menos.
Hay personas que ponen un Stop-Loss en x,xx, pensando que si baja, se le venderán a ese precio, y no es así. Si la citización baja, y se alcanza ese precio, entonces se activa la orden de venta, y se realizará según la condición que le hayas marcado (limitada o a mercado).
Si el Broker es muy rápido y efectivo, puede, pero solo puede, que la venta se realice al precio del Stop. Si el Broker no es tan rápido, o la caida es fulminante, o la liquidez del valor escasa, entonces seguramente la venta se realizará a un precio inferior al del Stop.
Si no quieres llevarte sustos, pon una orden limitada. El riesgo es que un valor baje mucho, y quieras deshacer la posición y no puedas, pero te salvas de vender muy por debajo de lo que marcaste (a veces, pasa), y aprovechando algún rebote podrás vender más arriba.
la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!