Acceder

Empezar un plan de pensiones

10 respuestas
Página
1 / 2

Pues eso desde que edad se puede abrir un plan de pensones?

Re: Empezar un plan de pensiones

Desde los 18

Saludos

Plan de pensiones no!! que te esclavizas con ellas;fondos,depósitos,acciones,pero planes no que te enganchan de por vida
s2

A mi no me acaba de convencer:

-lo de no poder sacar el dinero hasta que me jubile... ya se que es precisamente la idea pero no me convence. Para algunos puede ser una ventaja y para otros un inconveniente

-la fiscalidad: está muy bien desgravarse pero cuando lo saques el sablazo de Hacieda es grandísimo ya que a diferencia de casi cualquier otra inversión pagas sobre la totalidad del dinero y no sólo sobre las plusvalías, claro que puedes sacarlo poquito a poquito. Claro que esto podrá cambiar pero raro se me haría cambien para favorecer al contribuyente en vez de para fastidiarle más. Por supuesto puede haber gente a la que le compense: si tienes una nómina enorme muy superior a la jubilación máxima (pero no es mi caso)

Se me olvidaba: encima no suelen dar muy buenas rentabilidades
http://tools.morningstar.es/0sgtldtyat/fundquickrank/default.aspx
Ya que en otro mensaje hablábamos del SAN, pues por poner el ejemplo de los PP del Santander:
De sus 64 PP con más de 10 años de antigüedad sólo 2 han superado el 2% anual de rentabilidad y 31 están en negativo (en 10 años!!!)

pues aquí uno a favor de los planes de pensiones.

mirate el Bestinver Ahorro, es el que tengo yo y me ve estupendamente bién!

www.bestinver.es

Es que yo también lo tengo en Bestinver, si miras el enlace de mi anterior mensaje es la gestora con mejores resultados. Pero también tienes Bestinver en fondos de inversión

Ya dije que no me convencen los PP pero hace años abrí uno y lo trasladé a Bestinver aunque ya no hago aportaciones

El truco es invertir los beneficios fiscales anuales en algo sin riesgo.
En teoría, con eso salvas el sablazo final.

Saludos