Acceder

Consulta sobre tarjetas

10 respuestas
Consulta sobre tarjetas
Consulta sobre tarjetas
Página
2 / 2

Re: Consulta sobre tarjetas

Precisamente era eso lo que yo decía:

"La única ventaja de la tarjeta respecto al préstamo es que no tiene comisión de apertura, así que para pagos a un año o menos, puede que te salga más rentable"

El problema, no obstante sigue siendo el mismo.

La TAE suele ser demasiado elevada para tarjetas gratuítas salvo algunas excepciones como la de ING. Es más, tarjetas de pago como la de OpenBank (que ahora tiene también una versión gratuíta sin bonificación) han subido la TAE, cosa que también suele ocurrir.

Yo recomiendo el uso de tarjeta de crédito para pago total sin intereses, pero si alguien precisa utilizarlo como préstamo personal contando con que no va a pagar más que por el tiempo dispuesto buscaría una con una comisión muy baja. Pero hay dos problemas.

- 1º que después, siempre tiras de la línea pagando más intereses de los previstos.

- 2º que no todas las entidades te dan una línea de crédito lo suficientemente grande como para que puedas hacerlo.

Re: Consulta sobre tarjetas

Tienes toda la razón, el problema es que, a no ser que la cosa haya cambiado, tienes que domiciliar la nómina con ellos.

Es un producto muy interesante y con una TAE baja, pero, tampoco te dan cualquier límite; a mí me lo quitaron cuando pedí la hipoteca con ellos sin avisar. Al percaterme de ello, tuve que llamar y armarles la gorda porque yo pagaba con la tarjeta de crédito que se liquidaba el día 1 y cobraba sobre el 5, tirando durante esos días del crédito preconcedido... ¡Imagínate que el día 27 o 28 miras y ves que no tienes línea de crédito ni efectivo para pagar!

Qué quiero decir con esto, pues lo mismo, que miran el límite con lupa. Cuando lo contraté hace más de 10 años, el límite era el doble de la nómina, ahora creo que es un importe equivalente a la nómina... Posiblemente insuficiente.