Hojas de reclamaciones custodiadas en cajas fuertes con apertura retardada
Reclamación en una oficina de Ibercaja.
Fui a sacar 2260 euros. Al cliente que estaba delante de mí, le hicieron firmar el recibí y posteriormente que se echara a un lado a esperar para que le dieran el dinero pues había pedido más allá de determinada cantidad y por tanto "como medida de seguridad" la caja se bloquea y toca esperar un mínimo 10 minutos. Llega mi turno y me ocurre exactamente lo mismo. Entonces dije que mientras esperaba me dieran un hoja de reclamaciones a lo que me contestan que están custodiadas en la caja fuerte y para abrirla debo esperar otros 10 minutos.
Mis preguntas son las siguientes:
-¿contempla la ley que las hojas de reclamaciones estén encerradas en una caja fuerte y que para proporcionarlas haya que esperar el tiempo que marque la caja? En mi oficina las hojas están libremente disponibles para quien las solicite.
-¿es legal que te hagan firmar un recibí sin recibir el dinero hasta que pasen los 10 minutos de mínimo?
Por cierto, me vi obligado a ir a la oficina porque de repente ibercaja empiezó a cobrarme por hacer transferencias 1.95 euros que me quitarían si voy a la oficina y rezo un avemaría mensualmente.
:-)