El desastre de las tajetas con chip y de Citi Bank en particular
Ya comenté hace poco por aquí que la tarjeta de débito de tuBancaja con chip no me pedía nunca el PIN a la hora de pagar. Estoy esperando por una nueva.
A principios de mes recibí la nueva tarjeta Visa de crédito de Citi Bank por primera vez con chip. ¿Y qué pasó?. Bingo. Dos compras y en ninguna me pide el PIN, tragando la operación sin más. LLamo a Citi Bank y me contestan que como lleva muchos años siendo de banda magnética, la forma de pago es con firma y que proceden a habilitarme el pago único con PIN. Digo yo que si te mandan la tarjeta con chip debería de estar habilitado por defecto el pago con PIN ¿no?.
Dos días después vuelvo a hacer unas compras, ¿y qué paso?. Pues claro, que siguió sin pedirme el PIN. Mosqueado vuelvo a llamar y ahora me dicen que hay algunos clientes a los que a pesar de activarles el pago con PIN no funciona y hay que enviarles una tarjeta nueva. Increíble pero cierto.
Ahora estoy también esperando por una nueva tarjeta y apostaría una cena a que vuelvo a hacer un pago y tampoco me pedirá el PIN. Seguiremos informando.