Re: Empresas recobro - Acoso telefonico - documentacion a solicitarles
Resumiendo, para que puedan ceder tus datos a una empresa de recobro, se necesita que la deuda sea cierta, vencida, exigible, impagada, que no esté reclamda, que te hayan solicitado previamente el pago y que no haya caducado. En caso contrario, puedes denunciarlo a la Agencia de Protección de Datos, si estás en plazo.
A mí me ha ocurrido en un par de ocasiones. En una de ellas lo resolví escribiendo a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (era un operador de telefonía, típico, luego me escribieron pidiendo disculpas) y en otro simplemente llamando al servicio de atención al cliente de la empresa (era un error por su parte bastante tonto, ya que se habían equivocado de año, por lo que lo arregló la chica que me atendió en el acto).
Quiero decir que a veces se producen errores, y no son por mala fe. En el caso que comentaba antes, era una simulación de seguro a finales de año, que yo pedía para el año siguiente: me la hizo con al año en curso porque aún no tenían el formulario del año siguiente, y luego se le olvidó cambiar la fecha a la chica, por lo que me reclamaban el pago de un seguro de un año que ya había pasado. Son errores humanos que pueden pasar, y se pueden arreglar por las buenas. En mi empresa también cometemos errores y puedo asegurar que no es con ánimo de hacer las cosas mal.
No quiero decir que todos los casos sean así. En tu caso, reclama al SAC y, en caso de que no te contesten o no te den la razón, al SRBE.
¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.