Problema con Bankia motivado por tarjeta de crédito no solicitada
Voy a contar mi problema en plan historia y con un poco de ironía a ver si me podéis aconsejar
Un triste dia de finales de junio llega a mi domicilio una extracto bancario procedente de Bankia.
Cosa extraña porque desde hace un tiempo ya procedimos a cancelar todo tipo de productos y no somos clientes de ninguna entidad de las que conforman dicho banco.
Dicho extracto es una hermosa cuota anual de 31€ por una misteriosa tarjeta mastercard identificada con los últimos cuatro dígitos (los 12 primeros aparecen ocultos con asterisco) y a nombre de mi esposa.
Realizada la pertinente consulta a la parienta por si las flyes, constatando que las que tuvimos se cancelaron años ha, que no tenemos ningún problema con las que tenemos, que nadie ha solicitado ninguna tarjeta en ningún momento y que a mastercard no puedo acudir porque ya lo ponen clarito en su web https://www.mastercard.com/es/tarjetas_personales/es/general/pongase-en-contacto-con-nosotros.html que ellos no emiten tarjetas y que para solucionar cualquier tema tienes que ponerte en contacto con la entidad emisora de la misma.
procedo a actuar de la siguiente manera:
1- devolución instantánea del recibo en cuanto llegó a mi cuenta bancaria en otra entidad.
2- enviar a mi esposa a una sucursal de Bankia a interesarse por el tema. En pocas palabras que le expliquen que tarjeta es esa, quien la ha contratado, cuando y que le enseñen el contrato con su firma ...si pueden. Objetivo final: zanjar el asunto al instante.
Tras la visita a finales de julio:
a- Tras tener que acudir a la oficina principal de Bankia en mi localidad, porque en una sucursal decían que no podían solucionar el tema, resulta que no tienen ni idea de quien ha emitido esa tarjeta, que ellos solo se limitan a gestionar los cobros. Que no saben de que tipo de tarjeta se trata y tienen que comprobarlo antes de cancelarla (un absurdo, cancelar un contrato de algo no contratado).
b- Aunque un empleado de la sucursal asegura que se pone a ello también se presenta un escrito de queja a atención al cliente de Bankia. Supongo que al ir mi esposa no se le ocurrió solicitar también una hoja oficial de reclamación de la comunidad autónoma.
Ahora nos llega un nuevo correo de Bankia con un aviso de impagado, un incremento por demora y una amenaza de que si no pagamos nos reclaman por vía judicial. Nos vuelven a pasar el cobro por mi entidad habitual
Pregunto
¿Que hago para resolver rápidamente este incordio?
¿Devuelvo el recibo ya?
¿Dejo pasar el plazo (¿3 meses?) para presentar reclamación ante el Banco de España?
¿Voy a la OCU?
¿Presento demanda por daños y perjuicios y por enriquecimiento ilicito por parte del banco?