Acceder

Comisiones de correo

14 respuestas
Comisiones de correo
Comisiones de correo
Página
2 / 2

Re: Comisiones de correo

Es raro que un banco que cobre correo (Banca March, La Caixa, ...) retroceda ese tipo de comisiones, más bien intentarán persuadirte que renuncies a ella o te des de alta en algún tipo de correspondencia por mail o algo.

La solución no es que te guarden la correspondencia en la oficina, pues lo que te cobran es por emitir la correspondencia y da lo mismo que la envien a tu casa que lo hagan a la oficina. Aún haciéndolo por valija sería mucho el tiempo que el empleado debería emplear en clasificar el correo diariamente mientras deja de hacer otras cosas.

Pero bueno, mi banco no cobra correo pero yo hace tiempo que renuncié a la correspondencia... seamos ecologistas.

Saludos.

El BDE les permite repercutir costes a los clientes por los servicios que efectivamente les prestan. No es el caso de la limpieza, evidentemente.
Y que antes no lo hiciesen no quiere decir nada

No es uan comisión. No todo lo que para ti es un coste es tecnicamente una comisión. No se puede asimilar a una comision de mantenimiento de la cuenta. Las comisiones financieras no llevan IVA y en estos gastos de correo se repercute tambien el IVA.

Esto no ha hecho mas que empezar. Llevan mucho tiempo preparando al cliente y estan locos por dejar de enviar cartas con el coste que les supone no solo franqueo de correo tambien papel, personal para gestionarlo, manipularlo etc.

Ofrecen la opción de tenerlo en internet e imprimirlos tu mismo si quieres y hacia esa via nos llevaran cobrando el coste real que es muy elevado y eliminandolo ganaran mucho. Al tiempo.

Me apuesto 0€ a que dentro de unos años empezarán a (intentar) cobrar el envío mediante correo electrónico, que por descontado supone también un coste de infraestructura informática (como toda gestión o servicio). Por nada en especial, simplemente por no dejar de ser malpensado.

Salu2

Yo no apuesto porque seguro que me ganas, son insaciables.

Veo tambien que todavía todos no tienen internet y que en algunos casos se necesita el papel como en el caso de algunos cargos/facturas para incluirlos en la contabilidad.

Otra solución intermedia es que manden una sola carta al mes con todos los justificantes que haya generado la cuenta.

A ING le saldría gratis incluir la correspondencia en la publicidad.