Acceder

Comisiones de correo

14 respuestas
Comisiones de correo
Comisiones de correo
Página
1 / 2

Comisiones de correo

He recibido una carta del banco que dice así:

Estimado cliente,

En cumplimiento de la normativa de protección de la clientela, de acuerdo a la tarifa postal oficial vigente, le comunicamos que a partir del 15.08.07, procederemos a repercutirle el gasto de 0,30 euros por cada envío de correspondencia, que será adeudado en su cuenta en el momento de cada envío.

Si les solicito que dejen de enviarme la correspondencia por correo postal deberían anular esa comisión.

¿Es lícito cobrar una comisión por el deber que tienen de informar al cliente?

Re: Comisiones de correo

No es una comisión.
Te estan repercutiendo un coste.

Probablemente exista la opción de recibir la información por correo electrónico sin coste.

Salu2

¿Qué banco es?

Cuidadin, que a algunos si les dices que no te lo envien, no te lo envian, pero te los guardan en un apartado en la oficina y te cobran por el apartado.

Yo recibi una vez un aviso similar en una cuenta que tenia muy poco movimiento, y cuando pedí explicaciones me dieron a entender que tenian que repercutir los gastos de correo porque esa cuenta no era rentable, así que abrí otra en otro sitio y listo.

¿Y antes no tenían ese coste? ¿Y si mañana les da por repercutir el coste que tienen de limpieza de sus oficinas, aunque yo ni entre en ellas?

Es Popular.

Es una comisión, pura y dura.

El banco hace frente a sus costes de estructura a través de su margen, y cuando el margen de intermediación (lo que sacan de invertir tu dinero) no les da para tener beneficios, entonces tiran de este tipo de comisiones.

A mí me parece una invitación a que cierres la cuenta y te vayas con el dinero a otra parte. De todas formas habla con los de tu sucursal:
ya sabes que con los bancos todo se puede negociar, y si les pareces un buen cliente seguro que intentan retenerte y están dispuestos a renunciar a esa comisión (un poco miserable, por otra parte).

En cualquier caso, el Popu es un banco "de los caros", por lo que tampoco es de extrañar que cobren ese tipo de comisiones. No quieren tener en su cartera a cualquier cliente, por eso utilizan estas técnicas "persuasivas" para sacarse clientes de encima.