caja madrid y sus …¿malas prácticas?
os cuento por encima:
hace 5 años necesitábamos para terminar las obras de la casa unos 7000€, yo pedí a openbank un crédito personal de 4000€ al 6% , me dieron unas tablas en donde claramente estaban detalladas las cuotas que terminé de pagar cómodamente y sin problemas el año pasado.
mi mujer por otro lado solicitó el resto, 3000€ a la caja madrid, en principio nos dieron dichas tablas y el interés un poco mas alto pero el mismo día de la firma de dicho crédito y ya convencidos nos dicen que no, que nos conviene mas una tarjeta de crédito, que hay que hacerlo así y que prácticamente es lo mismo que nos habían comentado, que era más cómodo pues así íbamos pagando a los proveedores con dicha tarjeta, nos liaron diciéndonos que el interés era del 1,25% mensual, la verdad es que por aquella época no teníamos ni idea de intereses tin, tae, ni de nada de nada de préstamos ni de tarjetas, la verdad es que no las usábamos, solo necesitábamos el préstamo para terminar la obra y pensamos que el interés incluso era menor, así que con esas necesidades y con los obreros esperando el material, firmó el contrato de la tarjeta con el consentimiento mío pues así se lo pidieron.
cinco años después sigue debiendo 1600€ cuando yo, como he dicho ,hace tiempo terminé con el mío…
la semana pasada fuimos a pagar el total de la deuda y nos dicen que tenemos que pagar 48€ por hacer el pago adelantado, yo mosca y pensando que las otras tarjetas no me han cobrado nada por pagar el 100x100, me dice que busque el contrato firmado y me lo vuelva a leer que ahí están las condiciones de dicha comisión. hasta ahí todo correcto, lo encontré en el trastero y al leerlo de nuevo pensamos que fuimos unos pardillos ingenuos, opinamos que se aprovecharon de nuestra ignorancia y necesidad.
de entrada, el interés era del 1,25% mensual TAE 16,08%(no se comenta nada de anual, si así nos lo hubiesen dicho aún con nuestra ignorancia no hubiéramos firmado, ya que era mas del doble de lo que nos habían comentado) ahora con la entrada en bankia el interés a subido a 1,70% mensual, de hecho ha ido subiendo progresivamente a lo largo de estos años. el porcentaje por cancelación anticipada es del 2%, que no tiene nada que ver con lo que nos han cobrado. los pagos se han hecho mes a mes sin fallar, salvo algunos retrasos de días que han sido penalizados con 30€, pero ni un solo mes hemos dejado de pagar mas allá del día 10, en el contrato no habla de una fecha límite para el pago.
nosotros hemos cumplido con el pago de la deuda mes a mes y pensamos que ellos han abusado en estos años cambiando lo firmado en el contrato como les ha dado la gana, ahora mi pregunta sería saber si hemos de reclamarles por
1º mala praxís
2º incumplimiento de contrato y reclamarles la devolución de las cantidades por encima del1,25% pactado
3º las cantidades por penalización y comisiones de la cuota mensual ya que no hay fecha límite en el contrato.
4º les hemos pedido infinidad de ocasiones cambiar la deuda por un crédito personal con una cuota fija, se han negado de malas maneras
amenazando con embargos.
no voy a entrar en descalificativos con dicha entidad, pues no es el lugar para pataleos, pensamos nosotros hemos cumplido y ellos no,
os pregunto si:
¿podríamos reclamarles esas cantidades cobradas de mas y a la vista del contrato que nos dijeron "nos re leyésemos" con alguna garantía de devolución aunque fuese parte?
opinamos ha habido abuso y nos sentimos claramente estafados ¿vosotros qué opináis?
muchas gracias por leer el ladrillo este
saludos
m.