¿Que ventaja competitiva permite a los Bancos Portugueses (BES, BFS...) dar mejores intereses?
Buenas
Me gustaría preguntar si alguien sabe que ventaja competitiva (dentro del modelo de negocio bancario) permite a los bancos portugueses dar intereses tan altos (que ya superaban los de los bancos nacionales incluso antes de la ley salgado). Sin pretender mirar por encima del hombro a ninguna nacionalidad, la lógica me lleva a pensar que debería ser porque los Bancos portugueses saben hacer mejor las cosas que grandes grupos bancarios con mucha mas historia..pero no creo que sea así
Estaba pensando en abrir cuenta en alguno de ellos, pero no me acabo de aclarar mucho. Basicamente estoy mirando Banco Espirito Santo, Banco Finantia-Sofinloc y Caixa Geral
La poca información de la que dispongo de momento (que agradecería me ampliasen) es la siguiente
B.E.S.: aparte de tener fichado a CR, esta cubierto por el FGD portugues. Parece que circula un rumor de que este FGD cubre 100.000 hasta 31-dic-11 y luego pasa a cubrir mucho menos, aunque en otro hilo parece que alguien ha escrito al FGD portugues y responden que van a trasponer una normativa europea y si cubriran hasta 100.000 (que ya sabemos que es algo teórico, que nunca podría con una cadena de quiebras rápida y masiva.....)
BFS: lei en algun sitio que gran parte de su negocio esta relacionado con el alquiler de automóviles y el leasing-renting, actividades bastante afectadas por la crisis...pero tiene la ventaja de estar cubierto por el FGD español
Caixa Geral...de estos no se nada...se ruegan aportes (creo que sus intereses no son tan bueno como los dos anteriores)
Gracias a todos los Rankiano