Hola;
es algo que tiene que decidir uno mismo, aquí te darán opiniones variadas, yo te doy la mía:
Creo que los bancos tienen que cumplir unos objetivos y no dudan en colocar este tipo de producto "diciendo que es lo mismo que en plazo fijo pero con más interés" Todo sea por llegar al objetivo y cobrar más dinero a fin de mes.
Puedo indicarte un hecho al respecto:
- Caixa Catalunya no pasó los strees test de 2011 realizados en Julio,
http://www.cincodias.com/grafico/mercados/resultados-test-estres-banca-europea/20110715cdscdsmer_1/
Por lo que se trata de una caja que NO está muy saneada, incluso creo recordar que he leido algún comentario por el foro de que es la próxima entidad en quebrar después de la CAM. (Supongo que estás al día de lo ocurrido)
- Habría que leerse la documentación que está firmada, aunque puede ocurrir que si el banco no tiene beneficio no te paguen los intereses que te corresponden.
- Por otra parte, entiendo que se trata de un producto que en caso que el Banco quiebre, no está cubierto, y que sois los ultimos en cobrar si es que cobrais.
Yo, por mi forma de ser y por mi personalidad y por el estado en el que creo se encuentra dicha entidad, preguntaría en el banco si lo puedo sacar el dinero, si hay comisión, cuanto es, y lo sacaría e invertiría en otros productos, dependiendo de la aversión al riesgo que cada uno tenga.
Sin riesgo pues puedes invertir en una IPF, actualmente dan un interés aprox. de 4%. El FGD cubre hasta 100.000 € por entidad, por lo que si son más de 100.000 € dividiría en varias entidades, todas ellas cubiertas por el FGD.
Espero haberte ayudado. Saludos.