ING hace publicidad engañosa
Me refiero a su publicidad sobre los créditos personales, los cuales se publicitan para todos los clientes con nómina domiciliada.
Pues bien, tras algunos años manteniendo la nómina sin ninguna operación anómala, cuando necesito pedir un crédito, resulta que no te lo ofrecen, ni siquiera en condiciones leoninas, no, simplemente dicen que la oferta de esos créditos la realiza "un ordenador" de forma aleatoria. Alucinante.
Que la concesión de un crédito sea aleatoria quizá debería comentarlo la publicidad no? parece una información de cierta relevancia.
En fin, tal práctica está tipificada en la legislación sobre defensa de consumidores y de competencia desleal como "Acto de engaño" así como "Omisión engañosa" lo que conlleva la imposición de importantes sanciones económicas.
Yo particularmente ya he interpuesto la correspondiente denuncia ante la Administración de mi Comunidad Autónoma, pero estos procedimientos suelen ser lentos y casi nunca trascienden a la opinión pública, por lo que mi motivación es informar de estas prácticas abusivas en foros y medios de comunicación en general.