Sus disculpas llegan tarde y al sitio inadecuado. No revelan preocupación por sus clientes sino la intención de minimizar daños a su reputación corporativa.
Los clientes comprendemos y disculpamos los problemas técnicos y los errores humanos, pues todos los cometemos de vez en cuando. Lo que no comprendemos y no estamos dispuestos a tolerar es la falta de información, la desatención, el negarse a reconocer los propios errores y la falta de diligencia para solucionarlos.
Yo personalmente, como cliente de Inversis, todavía estoy esperando una explicación y una disculpa (no me sirve un post en Rankia).
Le voy a exponer lo que yo hubiera hecho si Inversis fuera mío y tuviera interés en conservar a mis clientes:
1º.-En cuanto hubiera tenido conocimiento del problema lo habría comunicado personalmente a todos los afectados dando las explicaciones oportunas, solicitando sus disculpas e informando del plazo en que se espera tener solucionado.
2º.- Si no pudiera solucionar el problema en el plazo indicado, mantendría permanentemente informado a mis clientes hasta su completa resolución.
3º- calcularía los daños económicos (intereses de la bonificación dejados de percibir por el cliente debido al retraso en su abono) y morales producidos y los compensaría con un bono para comisiones o los descontaría de las percibidas por el banco o de cualquier otro modo que satisfaga al cliente, para demostrar que soy consciente del daño causado y lo asumo, además de por razones de estricta justicia.
4º- Cumplidos los 3 puntos anteriores, informaría de nuevo al cliente de que el problema está completamente solucionado, reiterándole que tomaremos las medidas oportunas para que en el futuro nos se vuelva a producir.
De este modo conservaría a mis clientes satisfechos (el bien más preciado en los tiempos que corren) para el futuro (que la pela de hoy no nos impida ver el duro de mañana) y no tendría que salir con el extintor a apagar fuegos en los foros.
Por favor, no tome esto como un ataque personal, ya que probablemente sea la menos culpable y le toca poner la cara para recibir las bofetadas, ni como una venganza o un desahogo de un cliente cabreado.
Creo que les estoy haciendo un favor si les ayudo a mejorar el trato con sus clientes.
Saludos cordiales.