Renta vitalicia de Bancaja. Liquidación
Estamos teniendo problemas por retraso en el pago de un seguro de renta vitalicia en Bancaja en su aseguradora Aseval. Nuestra madre falleció el 16 de enero de 2007, entregamos todos los papeles en la Notari en mayopara hacer la herencia, luego los sacamos tras pasar por Hacienda para entregarlos en Bancaja para acelerar el tramite de resolución de la renta vitalicia. Nos pidieron documentos originales no les valian copias compulsadas, todos los documentos fueron entregados en Bancaja el 1 de julio -antes de 6 meses-, luego por fallo de ellos nos pidieron de nuevo fotocopia de los dni y firmar un fortmulario nuevo que no era el que nos dio bancaja. Todo parece estrategias para retrasar el pago. Nos metemos en agosto, nos dicen tras llamada del dtor de Bancaja y oir la conversación el dia 7 de agosto que en 10 dias estaría el pago, hoy hemos llamado directamente a la aseguradora a ASEVAL del grupo Bancaja y dice que los papeles estan en Hacienda y que esto tarda ra 1 mes o un mes y medio y que además por pasarnos de los 6 meses nos pondran recargo -fue culpa de Bancaja- . El dinero desde el 16 de enero que son 200.000 euros, no nos esta dando ningun interés.
¿Es cierto que tarda tanto una liquidación en principio sencilla de una renta vitalicia?
¿Que recargo puede cobrar Hacienda por sobrepasar los 6 meses?
Una de las razones que nos da Aseval es que Agosto es un mes poco hábil, para cobros de comisiones o aperturas de productos no hay problema.
¿Que podemos hacer? El director de Bancaja esta de vacaciones y no viene hasta el 3 de septiembre.