La inflación está controlada
Bueno, eso nos cuentan.
Bueno, eso nos cuentan.
Son tan incongruentes... Por un lado la inflación está controlada y por el otro asistimos a megasubidassuper de los productos alimentarios básicos por el biocombustible y el chachachá. Vaya un asco de sistema.
Desde cuando esta la inflaccion controlada?
El petroleo sigue subiendo,el M3 a Julio subio al 11,7% (cuando lo
normal es que estuviera en torno al 7%).No puede estar la inflaccion controlada,cuando hay tanta liquidez en el sistema...
No, si controlada está. La tienen controlada, por éso nos informarán de las subidas mes a mes.
Aunque en mi modesta opinión, creo que la subida es algo "ficticio", en el sentido de que no representa un aumento del consumo, pues suben los bienes básicos.
Es algo más que ficticio. Yo diría que es arte y que los que lo hacen tienen más de maestros trileros que de economistas/estadísticos. Sí, la masa monetaria es la mayor en nosecuantos años y el IPC "armonizado" Al 2 y pico. Claro, con este último no se compra, se cobra. Resultado: todos más pobres a pasos agigantados.
Esta claro que no está controlada, con la que está cayendo en EEUU y la FED no se atreve a aflojar los tipos, incluso insinua que podrian seguir manteniendo o subir. Y a este lado lo mismo el BCE, ya veremos, pero parece que sigue con la idea de subirlos.
Eso quiere decir que la inflación les asusta mucho.