Divorcio y hacienda
No bastante con lo que supone un divorcio emocionalmente, ahora tengo que hacer frente a hacienda. Les cuento el problema que tengo porque no encuentro nadie que me pueda asesorar:2001 - me casé y fuimos a vivir a un chalet que nos construimos en un terreno de sus padres, y pasó a ser nuestra vivienda habitual. Antes de casarnos, yo invertí todo el dinero que tenía, en la casa, y tengo algunas facturas de enfoscados, sanitarios, cocina, soleria, puertas, etc. pero mi novio me engañó y un buen día aparece diciendo que además del terreno había puesto la casa a su nombre.2003 - la relación no va bien y me compro un piso, a mi nombre, que declaro como vivienda habitual porque prácticamente lo era, y a la vez hacemos separación de bienes pero sin reparto de los mismos.2007 - nos divorciamos, y él me pasa en un solo pago, una compensación económica (muy inferior a la que debiera) de 90000 euros, declarado como dinero que me debe por el tiempo de bienes gananciales, un coche y muebles.Me he metido a comprarme un piso nuevo, puesto que el otro es muy viejo y es mi intención venderlo, aunque de momento lo tengo alquilado porque no puedo con todos los gastos.Creo que hacienda pretende quitarme el 18% del dinero que me ha pasado mi exmarido, y me parece totalmente injusto, puesto que ese dinero lo quiero invertir en la nueva vivienda que pasará a ser mi vivienda habitual.¿Pueden aconsejarme de cómo debo hacer esto?Les agradezco mucho su atención