Sigo pasando algunas reflexiones
1) Para abrir una cuenta de brokerage en USA hay que rellenar unos formularios normales añadiendo uno que se llama W8BEN que testifica que la persona no es residente en USA. Una cosa que suelen exigir es una dirección en USA de domicilio para envio de estados de cuenta comunicaciones (proxys, votación etc) y de contacto. Con mis clientes españoles yo doy la direccion de mi compañia y abro cuentas en Fidelity Investments que tiene unas cuentas supermercados donde se puede adquirir cualquier cosa renta fija variable etc.
2) Cuando se invierte en una acción ADR BBV por ejemplo se corren los siguientes riesgos innatos a cualquier inversión.
a) Usando el euro como referencia al comprar dólares para abrir cuenta y comprar se expone el inversor a que el dólar siga bajando.El cambio en el momento en el futuro que se determine retroceder esos fondos a Europa puede ser positivo o negativo de acuerdo a las circunstancias del mercado de divisa. A mayor plazo el riesgo disminuye en mi opinión pues las fluctuaciones de divisas son siempre cíclicas en el tiempo.
b) Luego esta la compra en si del BBV. Hay dos factores del posible exito en la inversión. Que en un momento el dolar suba (o el euro baje) la diferencia de cambio puede ser potencialmente un beneficio.
Luego el rendimiento del activo en este caso BBV .Su crecimiento si es buena inversión puede aumentar el rendimiento global.
Mi opinión personal es que viendo el dolar en su momento historico mas bajo es buen momento de compra. El valor del BBV para que tiene proyeccion de crecimiento y buenos dividendos otro buen aspecto en la decision de compra. Si las dos cosas ocurren la inversion puede ser francamente positiva.
Una buena inversion tambien en mi opinion debe tener un horizonte largo. Tres años no es mucho tiempo.Las mejores adquisiciones deben tener un horizonte abierto y con fondos que no necesito de inmediato sino se convierte en especulacion e inversiones a corto que no suelo recomendar a nadie pues se pierde mas facilmente que se gana.
Buen dia....aqui de fiesta de Accion de Gracias....espero que la bolsa
reaccione bien y podamos dar gracias Juan Ma