Re: ¿En que única empresa del continuo meterías tranquilo TODO tu dinero destinado a bolsa?
TODO en una sola, por muy buena que sea, jamás.
Un saludo cordial
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.
TODO en una sola, por muy buena que sea, jamás.
Un saludo cordial
Si el problema no es invertir en UNA sola empresa, el problema es acertar. Es mejor elegir una buena, que tres buenas, tres regulares y dos malas. Diversificar es la clave para no perder, pero para ganar con mayusculas es acertar. ¿CAF, Viscofan, BME...? Hoy no parecen tener riesgo de quiebra, dentro de 1 año o dentro de 10 veremos como estan.
Diversificar en Bolsa considero que es fundamental. Evidentemente es mejor una empresa buena que dos malas o una buena y otra mala, etc. pero por la misma regla de tres, también será mejor invertir en tres buenas que en una buena y dos malas...
Desde luego, todos los huevos en una cesta, siempre ha sido peligroso y si hay peligro dentro de un año o de 10, como dices, siempre correrás menos riesgo si tu inversión está diversificada que si apuestas a un solo caballo...
Un saludo cordial
Sí, eso es cierto e indiscutible, la diversificación reduce el riesgo, y lo que yo planteo es muy arriesgado. Es la misma cara de la moneda del chicharro, que busca una revalorización fuerte y rápida, con una empresa "dudosa", pero con una empresa en la que TODO apunte bien (que los DAFOs siempre salgan bien), y una fuerte revalorización a muy largo plazo. VISCOFAN podría ser un ejemplo, pero casi siempre falta halgo, y ahora es el precio que de margen de seguridad.
Pero incluso en una empresa en que todo apunte bien, por ejemplo SOS, hoy Deoleo, te puede salir un par de mangantes (presuntos o no tan presuntos) que te hundan el negocio. Acuérdate que estuvo a 12€ y ha rozado por debajo los 0.30€... Ahora parece estar remontando, pero... (?) De los chicharros Dios nos libre.
Me refiero al título de este hilo: "Tranquilo" y "todo" en una misma frase referida a Bolsa, desde mi punto de vista: ¡Jamás!
Un saludo cordial
Con respecto a CAF, tengo algo que aportar: He sido el director financiero del principal proveedor de CAF y conozco bien la industria. CAF es una empresa bien gestionada, y su crecimiento se ha debido a que han sido la opción "low-cost" con respecto a las grandes del sector (Siemens, Alstom y Bombardier). Sin embargo, no creo que vayan a seguir con su cuota de mercado en el futuro porque están saliendo otras opciones low-cost (productores chinos). Además, en España, un mercado muy importante para CAF, ya se han construido en los últimos 20 años las principales líneas ferroviarias y de hecho el país tiene muchos trenes parados (en stock).
Para tranquilidad y disfrute de los dividendos, me gustan: ALBA, BME, ENAGAS, REE.
En ninguna por supuesto
No tengo ganas de leerme todo el hilo. Mi respuesta: en ninguna.