Broker para operar con CFD intradia
Hola a todos,
Me llamo Fernando y estoy iniciandome en el mundo de la bolsa.
La operativa que pretendo llevar sea basa en operar en el mercado continuo, invirtiendo en small caps, ya sea por medio de acciones o por CFD sobre acciones.
El capital de que dispongo son 3000 €.
He leído los post en relación a brokers, pero no me termino por decidir, bien por la antigüedad de los posts, o bien por mi falta de conocimiento.
En relación a los brokers disponibles, he descargado las demos de Activotrade, CMC markets e, Interdin
Activotrade cobra una comisión de 0'1%, con una mínimo de 12€, luego la operación mínima para no penalizar comisiones seria de 12000€. Aparte el mínimo para abrir u a cuenta es de 5000 €. Teniendo en cuenta el capital que dispongo, creo que Activotrade no es una buena opción.
CMC markets, tiene sin duda las mejores comisiones. 0'08%, sin comisiones mínimas, pero no he leído buenas criticas. Parece que no son de fiar.
En cuanto a interdin, cobra una comisión de 0'1% + Comisión fija + Comisión variable (ambas comisiones son función del importe de la operación) + comisión iberclear
Vamos que para una operación tipo de 10000€, las comisiones serian las siguientes:
Canon bolsa 0'1% -> 10 €
Comisión fija -> 4'65 €
Comisión variable 0'012% -> 1'2 €
Comisión iberclear -> 0'26 €
TOTAL = 16'11 € -> lo que supone que finalmente estaría pagando un 0'16 %
¿Que broker me recomendaríais para el tipo de operativa y capital que dispongo?
Gracias por vuestras aportaciones.
Saludos,