A los traders
No os resulta muy dificil hacer la declaracion de hacienda cada año
realizando tantas operaciones ?
Saludos.
No os resulta muy dificil hacer la declaracion de hacienda cada año
realizando tantas operaciones ?
Saludos.
No, el broker normalmente te envía el resumen... y además si te equivocas de un piquito no pasa nada... peor lo tiene hacienda si te quiere 'revisar'
Pero como lo incorporais a la declaracion habiendo tantos datos....
Muy facil, tu lo sumas todo, comisiones incluidas y pones en la columna... OPERACIONES VALORES por decir algo, o VALORES directamente y pones el resultado si es beneficio o si es perdida y santas pascuas, nada de declarar cada uno por separado, yo normalmente hago una columna para valores, otra para opciones y futuros y otra para CFD por MI comodidad pero a veces me lo sumo todo en un papelito y ahí que te va, además divido todo entre 2 con mi mujer ya que aunque estén en cuenta d euno o de otro estamos casados en gananciales y lo considero todo bienes gananciales a estas alturas ya.
I nunca te han dicho nada en hacienda ?
Gracias por responder...
Yo hago básicamente lo mismo que te comenta Kretan, sin embargo yo lo divido en dos columnas, una para operaciones con valores nacionales y otra para los internacionales.
De momento nunca me ha dicho nada Hacienda.
Saludos
Hago justo lo que Kretan, lo divido por activos, una para acciones, otra para futuros etc. Si te da pereza a ti imaginate a ellos... y si te llaman pues nada, las operaciones las tienes, pero vamos a ellos lo que les interesa es la ganancia o perdida que tengas.
A mi nunca me han dicho nada y va mas de una decada haciendolo así.
Nunca me dijeron nada, y como los compañeros llevo más de 5 o 6 años haciendolo así, unos años lo desgloso por brokers, otros por acciones nacionales y extranjeras o segun me da, incluso cmo te digo algún año lo he puesto todo junto. Me guardo MIS calculos y si algún día piden algo eso será lo que les de y que lo comprueben ellos que ya te digo que no se van a poner a hacerlo, cuantas más operaciones tengas más pereza les dará. Incluso si se ponen pesados no les doy ni mis calculos, les endoso los extractos y que se busquen la vida, ha habido años que he tenido más de 100 operaciones, así que van a tener que tener un poquito de paciencia....