Estarían muy pero muy locos y muy pero muy desesperados los politicos como pensar en computar las perdidas tambien! xD
Lo que hago es muy peligroso, opero solo con futuros con mucho apalancamiento, y opero entredía normalmente, eso me cuestan mucho en las comisiones, menos mal en mi filosofía es ¨mira tu propio beneficio y no envidias a lo de otros¨, no es muy sensato que uno pierde oportunidades de ganar solo para ahorrar unos euros en comisiones, y cuando la cosa se pone fea, tampoco quiere soltar las posiciones, para no tener perdidas encima pagar comisiones...mi teoría es lo siguiente:
Me acuerdo que había un político famoso americano, cuando era pequeño, le tomaban el pelo y le llamaban tonto, porque no distinguía el valor entro un dólar y 50 centavos, siempre había alguien le enseñaba las dos monedas para que lo eligiera, y el chico eligió la de 50 centavos, y la gente hecho reír de que tonto era, una señora amable le dijo: hijo, no sabes que el otro vale más? el chico se reyó : clara que si, señora, pero si elijo la de 1 dólar, ya no me darán más monedas...¨
Y otro chiste es uno que he recomendado en Rankia, que hay un chico encontró un billete de 100euros en la calle, y cuando lo cogió, le vio otro chico, y le dijo ¨dame 70euros, si no, te denuncio!¨ y el chico pensó que lo he encontrado yo, porque tengo que darte 70 euros?!!Se discutieron y al final se lo dio a la autoridad estos 100 euros y nadie ganó ni un centavo...
Los dos cuentos dicen una idea: entre ganar menos y no ganar (en realidad es perder lo que pudiera haber ganado), elige lo de ganar menos, si puedes ganar 30euros y tu bróker gana 70euros, deja que lo gane! Me pasó unas veces que había cambiado la situación y mis ganancias se estaban disminuyendo bruscamente, no quería salir, pensé que si salgo no gano ni para las comisiones y me quedé, y se amplían las perdidas, y perdí mis¨ 30euros¨ y mi bróker sigue con sus ¨70euros¨…así que deja que lo gane, y haz lo que tienes que hacer, y rápido! a veces las ideas que parecen tontas pueden ser las más inteligentes.
tengo dos cuentas, uno principal, otro es como ¨rueda de recambio¨, meto mi dinero en las dos cuentas, no mucho, 10 000euros mas o menos en total...y opero con una de ellas, si me equivoco con una operación de una cuenta y no podía salir( me pasó unas veces), opero con la otra, para cambiarme la mente, calmarme, pensar lo mejor que puedo hacer para perder lo menos ( tienes que saber que cuando te equivocas es normal que pierdes, la cuestión es cuanto)y ganar un poco con la otra cuenta para recompensar un poco las pérdidas de la otra...pero no es muy recomendable lo que hago, te puedes ruinarte en unos días ...estudio mucho, me dedico todo mi tiempo para pensar las estrategias de la bolsa...en la bolsa no hay dinero fácil como piensa la gente, de hecho, un famoso estafador ha dicho una vez¨el secreto de estafar es hacer creer la gente que se puede ganar mucho de la nada¨...