Re: Evitar los impuestos legalmente.Sobre Colegios profesionales en España.Integridad y compromiso.
He oído muchas veces que es una injusticia, que los abogados en España cobren, se gane o no se gane el pleito, simplemente por el trabajo y esfuerzo realizado.
En USA, el abogado que no gana, no cobra de su cliente y además allí, es más responsable sobre su cliente, sin tanto "corporativismo", declarando los jueces, daños y perjuicios inmensos, por "mala praxis" profesional y/o negligencia culpable, engaño por mal asesoramiento y estafa.
Por supuesto, menos mal que aquí en España, no compartimos esa idea anglosajona, pérfida y liberal, de que el abogado se vea comprometido de tal manera con el cliente, que si pierde, no se le paga, y por tanto el agente intermediario aquí en España, no asuma ningún riesgo, como si de un comisionista se tratara, al comprar acciones también por ejemplo o cualquier agente intermediario.
El intrusismo profesional en España es un delito, aunque haya voces, pidiendo su "liberalización", para aumentar la competencia, bajar precios y aumentar el empleo.
También se pone en duda, la OBLIGACION de tener que contratar con abogado y procurador para ir a los tribunales, o la OBLIGACION de colegiación para ejercer, pero en mi opinión, considero que es la forma de protegernos que tiene "Papa-Estado" y un BUEN paternalismo, justo y necesario.
Las Obligaciones como los Impuestos depende de por dónde se miren, y yo nunca cometería la torpeza de hablar de privilegios, como se hace de forma tan frívola, con impuestos y/o funcionarios, que no tienen nada que ver, con los políticos, por ejemplo.
----------------------------------------------------------
Colegio profesional
Un colegio profesional o colegio oficial es una corporación de derecho PUBLICO de carácter gremial integrada por quienes ejercen las llamadas profesiones liberales y suelen estar amparados por el Estado. Sus miembros asociados son conocidos como colegiados. Cuando se dedican a actividades manuales o artesanas se emplea el nombre tradicional de gremio.
Por otra parte, muchos califican las cuotas como una barrera de entrada para que nuevos titulados se incorporen al ejercicio profesional. Aunque hay colegios que establecen cuotas reducidas para los recién graduados, en otros se exige al que entra que pague más de mil euros antes de haber tenido ningún ingreso. Además, algunos colegios, como el de farmacéuticos, han sido acusados de defender los intereses de los propietarios de las farmacias, por encima de los de los farmacéuticos no propietarios
http://es.wikipedia.org/wiki/Colegio_profesional
---------------------------------------------------------
Un colegio profesional es Administración PUBLICA en España, algo impensable en USA.
---------------------------------------------------------
Es estúpido en mi opinión, coger lo que nos interese de cada sistema desdeñando el resto, que va con el paquete "todo incluído".
En mi opinión ,pienso que tratar de moldear a la pareja o matrimonio a nuestro gusto y capricho, también es un error o engaño.
El paquete es íntegro, que viene de integridad. El concepto de integridad, que proviene del término latino integrĭtas, refiere a la cualidad de íntegro y a la pureza de las vírgenes.
No confundir con integrismo y el pensamiento único occidental, que se pretende.
Sobre intermediarios y demás "sanguijuelas" sin responsabilidad:
http://www.youtube.com/watch?v=Ip0OTWCK8PY
Un saludo