Acceder

¿Qué broker recomendáis para hacer un par de pequeñas compras?

5 respuestas

Buenas noches.

Quería haceros una consulta, seguro que para ustedes sencilla.

Supongamos que quiero hacer un par de compras de unos 2000 euros (500 euros arriba o abajo)... Se trataría de ETFs a largo plazo.

- Comisión más baja de compra (lo menos importante porque es largo plazo).
- Comisión más baja de depósito para esos importes.
- Que no cobre por el pago de dividendos.

El que he visto que mejor encaja es el de UnoE porque:

- Cobra un 0,20% sobre la compra sin mínimo.
- El depósito me parece alto 0,07% / mes, pero no llegaría al mínimo de 3 euros.
- Al parecer, no cobra por el cobro de dividendos.

¿Se os ocurre alguno mejor?

Gracias.

Re: ¿Qué broker recomendáis para hacer un par de pequeñas compra

Has mirado el de ING???

para ir a corto es matador pero a largo te podria encajar...

en Mercado Nacional

compra/venta: 5€ + 0,25
y por lo demas no cobra nada...

ten encuenta que la comision de custodia/administracion de UNO-E es de 3€ min(tu con 2000€ no llegas al minimo) asi que irremediablemente te vas a un gasto fijo anual de 36€

Pero ING no trabaja con ETFs.

Al final vuelvo a lo mismo... Para pequeños inversores lo mejor es utilizar un fondo indexado.

Rafael lo mejor para uno a veces es lo peor para otro.Depende de tu perfil de inversion,de tu cartera,estamos en lo mismo de siempre.
Para el inversor que aspira a gestionarse su capital con una buena cultura fianciera,los fondos indexados no son su solucion.Para aquel que no quiere calentarse la cabeza y prefiere una gestion pasiva,pues los fondos indexados son lo suyo.Es mas para un inversor que quiere diversificar,un fondo indexado para el largo plazo,una cartera basica tambien para largo y una cartera especulativa sirve tambien.Hay tantas maneras de inversion como inversores hay en este mundo,y ninguna es la mejor ni la peor.
En cuanto a los ETFS el problema que existe en nuestro pais es la poca oferta que existe,me refiero a los nacionales,y los pocos que existen con muy poquita liquidez.Si te vas a los extranjeros,no interesa si la cantidad invertida en cada uno de ellos no son por lo menos de 10000 euros por sus altas comisiones,su riesgo de divisa,sus comisiones de cobro dividendos.He leido que su comision estan entre un 0,15 y un 0,60 creo recordar.

Con ETFs te diria que Ahorro.com, si el ETF que vas a invertir no esta en el listado de compra/venta que tienen ellos puedes solicitar que te lo abran en su operatoria para trabajar con el.

Mirate:
ING
Ahorro.com
Renta4
El de tu entidad tradicional de costumbre.

Compara y mira a ver cual te conviene más. En Ahorro.com tienen promociones para no cobrarte comisiones al principio.

Lizpiz, yo creo que sí que la inversión indexada puede formar parte de cualquier cartera.

A mí me gusta la política de inversión de Fonditel basada en un núcleo indexado, pero me falta el conocimiento para invertir en los satélites para buscar rentabilidad adicional, lo cual, se puede conseguir con determinados fondos o con la compra directa de algunos valores. Al menos me falta ese conocimiento con el uso de valores.

No tiene sentido entrar en el dilema sobre si es mejor la gestión activa o pasiva... De eso ya se ha hablado mucho y se seguirá haciendo sin que unos puedan convencer a otros.

Muchas gracias por la info.

Saludos.
Rafa.

Te puede interesar...
  1. Inflación y tipos en el punto de mira, la historia no se repite pero rima
  2. La Euforia Post-Trump: ¿Calma o Tormenta en el Mercado?